Rocío Segovia interpreta a la Juana la Loca más divertida

La artista gaditana presenta el próximo viernes en CasaLaTeatro "La verdadera historia de Juana la Loca"
Nico Salas


El próximo viernes llega a Sevilla la gaditana  Rocío Segovia, con la obra La verdadera historia de Juana la loca. Un monólogo en clave humorística que nos traslada al imaginario personal de Juana la Loca desde un punto de vista muy divertido y transgresor. Una crítica social afilada e irónica con mucha frescura y actualidad, que  le llevó a conseguir el primer premio del reputado concurso de micro teatro Noche de Repálagos 2014, además de  excelentes críticas entre el más exigente público especializado en monólogos.
Un certamen que se ha celebrado desde septiembre en Sevilla y en el que  han participado un centenar de representaciones con las únicas limitaciones de un máximo quince  minutos de tiempo por representación con obras propias o de  autores poco o nada conocidos y no  profesionales. En este concurso, Rocío Segovia modificó  algunos aspectos de su romancero, cambiando un par de chistes muy locales y alguno más.
Además, lo ha teatralizado, aunque sigue siendo un romancero de Carnaval, que al final no está tan alejado del teatro.
Con un trepidante ritmo que se mantiene constante durante toda la representación nos  vamos adentrando y conociendo la historia de este personaje, contada con un tono brillante e irreverente que nos mantiene enganchados en todo momento al transcurrir de la obra.
Rocío Segovia es una joven y brillante  actriz con mucho talento que además es autora de las piezas que representa, hermana de Ana López Segovia y Alejandra López Segovia (Chirigoticas).
Nació en Cádiz en 1986. Licenciada en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, completando su formación con cursos impartidos por profesionales del teatro y cine español como Benito Zambrano, Manuel Morón, Begoña Valle o José Troncoso.
  Ha trabajo en montajes como Están Dormidos, Hamlet, El tiempo y los Conway, A.G/V.W Caleidoscopio y Faros de hoy, Las mujeres sabias y Antígona.
Además ha creado sus propios espectáculos en los que ha participado ejerciendo como actriz, guionista y directora (Brecas y siamesas, El reencuentro y Mujeres de la Historia, dentro del cual se encuentra La verdadera historia de Juana la Loca).
  También ha participado como actriz secundaria en los video clip musicales Una simple melodía de Juan Carlos Arauzo y ¿Quién me ha hecho esto a mi? tema del espectáculo ‘La Copla Negra’, de la compañía Chirigóticas, bajo la dirección de Antonio Álamo. En cortos ha participado como protagonista en Fucking Liars.
La artista  actuará  en CasaLa Teatro, un pequeño espacio con un aforo limitado a veintiocho butacas, situado en el  Mercado de Triana.
Un espacio que lucha contra todas las adversidades para mantener una programación cultural durante todo el año y que abarca desde la música, hasta el teatro, los monólogos y otras disciplinas artísticas.

Comentarios