Trogloditas aterriza en Sevilla con su disco en solitario

La banda lleva más de un año tocando en solitario sin Loquillo y su disco ha cosechado muy buena crítica.
Tocaran hoy en Cordoba y mañana en Sevilla, Sala Long Rock
Nico Salas



Trogloditas, la banda que acompañaba al icónico Loquillo, lleva más de un año girando por España con su nuevo disco, primero sin “El Loco”. Este fin de semana llega por primera vez, y única, a Andalucía, para ofrecer dos conciertos, uno en Córdoba, el 6 de marzo, y otro en Sevilla, al día siguiente. Ambos se celebrarán en la Sala Long Rock de las dos ciudades.
  El disco Trogloditas ha sido nominado 6º mejor disco de rock español por la revista Popular1, entre otras, y ha tenido una crítica, tanto de público como de prensa, excepcional. Es un trabajo discográfico basado en canciones originales compuestas por losactuales miembros de la banda y por colaboradores y amigos, excepto una revisitación de un tema antiguo de Sabino Méndez, El país te necesita, con una versión que le da la vuelta totalmente al original.
Para la grabación del disco, Trogloditas han contado con el productor Barry Sage, que ha trabajado con Rolling Stones, Prince, David Bowie y Charly García, entre otras vacas sagradas de la música internacional, y con la colaboración de antiguos miembros de Trogloditas, como Ricard Puigdomenech y Sergi Fecé.
En cualquier caso, es muy habitual que en los conciertos se incorpore, como invitado, algún miembro antiguo de Trogloditas. Así, han contado ya con la participación de Sabino Méndez, Xabi Tacker, Jordi Pegenaute, Sergi Fecé y Ricard Puigdomenech.
El set list de los conciertos se basa en un 50% de temas de este último disco en solitario y un 50% de temas clásicos de la época con Loquillo, siempre los temas compuestos por Sabino Méndez. Entre ellos, himnos del rock español que permanece en el imaginario de todos como La mataré, Cadillac, Ritmo del garaje, Rompeolas o Rock suave.
  Este viaje al sur constituye la primera vez que Trogloditas participan en gira por las salas de Andalucía. Sólo habían tocado una vez en nuestra región, en Almería en 2012, pero formando parte de un cartel de un festival.
Trogloditas está compuesta por Simón Ramírez, bajo y coros. Maestría y actitud en el mismo paquete. Su experiencia incluye a Kilimanjaros, Dumpers, Perdidos en el Espacio o Romegats.
Jordi Vila Berenger, batería y voz. Larga y productiva experiencia con todo tipo de grupos, entre los que figuran La Broma de Ssatán, Los Burros, Corazones Negros, Commando 9mm, Adriá Puntí, Punk Guerrilla, Romeo 13 y El Último de la Fila.
Andreu Muntaner, “Lobo”, voz y armónica. Los aficionados a la música con raíces difícilmente no conocerán su buen hacer. Cuenta con cinco discos en solitario. Con su alter ego, King Wolf, acompañado de una gran banda, homenajea al rey y otros astros del soul o rock and roll.
Diego García guitarrista y coros. Integrante de Sr. Mamut y Scopitones. El más joven de la banda pero no por ello menos experimentado, y Toni “Pick” Retamosa, guitarrista y coros. Ha militado en las filas de Punk Guerrilla, Mosquito Pick, La Broma de Ssatán, Romeo 13 y Commando 9mm.

Comentarios