TeVeo volvió para quedarse

La Caja Negra acoge el próximo jueves, 7 de mayo, la presentación del quinto número del fanzine satírico sevillano que trae muchas sorpresas como una sobre portada con caricaturas de dioses y profetas
Nico Salas


  Contra lo que pronosticaban los más agoreros, el fanzine sevillano TeVeo continúa su andadura, con más vida y más fuerza. El próximo jueves, 7 de mayo, a las 21.30 horas y en La Caja Negra, será presentado el número 5 de esta mordaz y satírica publicación, que cuenta con más seguidores cada día que pasa.
  Rafa Iglesias, su alma mater, participó el pasado jueves 12 de marzo en acto de adhesión, reconocimiento y solidaridad con los dibujantes y redactores caídos en los brutales atentados en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo. En ese acto, Iglesias anunció la presentación de esta nueva entrega y leyó el duro y contundente editorial que encabeza este nuevo número, escrito por Manuel Barrero, director de Tebeosfera, en el que queda clara la postura de TeVeo ante los ataques a la libertad de expresión.
  Se ha confirmado que este próximo verano Rafa  Iglesias tendrá obra expuesta en el exclusivo Museo del Diseño de Barcelona ( Museu del Disseny de Barcelona), junto a los más prestigiosos profesionales del medio y varios premios nacionales del diseño, como Alberto Corazón, Albert Isern, América Sánchez, Philip Stanton, Andreu Balius, Carlos Rolando, Tito Muñoz y otros nombres de la vanguardia del diseño en España. Iglesias será el único andaluz que participe.

Libertad de expresión
El acto de presentación del quinto número comenzará con la muestra de la nueva entrega de la revista, que además de sus habituales tiras satíricas, artículos de opinión, viñetas y editoriales, contará con una sobre portada en la aparecen caricaturas de los dioses y profetas más conocidos del planeta, en un acto que desde la redacción del fanzine aseguran que no se trata de una provocación a ninguna religión, sino un acto de libertad de expresión y  gesto encaminado a hacer ver que el terror, la coacción y los actos violentos jamás podrán aniquilar  la libertad.
El acto será presentado por El Pater Monster y después  tendrá lugar la actuación en directo del crooner más bizarro a este lado del Guadalquivir, Johnny Scarlata.
TeVeo es una publicación libre de ataduras, no recibe ningún tipo de ayuda pública por lo que sus contenidos no están contaminados con ideas partidistas, políticas, institucionales, ni de ninguna otra índole. Se trata de potenciar las ideas de unos artistas del lápiz, el diseño, el pincel y la pluma que dan rienda suelta a su imaginación, con el único propósito de divertir a los lectores y denunciar hechos  y situaciones, siempre bajo el prisma de sus ideas.

Comentarios