Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

 La guía del fin de semana la inicia el concierto solidario El Rock con Javi y Pedro
Nico Salas


  El repaso a la oferta musical del fin de semana viene marcado por la concentración de músicos sevillanos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, hoy, con motivo del concierto solidario El Rock con Javi y Pedro. El cartel oficial lo componen Gualberto, Ricardo Miño, Los Diplomáticos, Dientes Largos, Antonio Smash, Manuel Imán, O’Funkillo, Storm, Firebird, Pájaro, El Pechuga, Los Labios, Sweet Hole, Lolo Ortega y Manglis Compas Machine. Y se esperan comparecencias de lujo como la de Raimundo Amador.
  Las alternativas, muchas y variadas, comenzando por los conciertos de Tres Esfinges de Bikini en El Túnel de Triana; María Toledo, en el Teatro Riberas del Guadaíra; Hidalgo, en UrbanoComix, el de Gaelbah; Pinball Wizard y Sickcover en Orpheus Rock Club; o el benéfico para la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma, a cargo de los profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero en su centro.
  Otros conciertos de interés hoy son: Matías Fernández en La Caja Negra; Sabineando en La Tregua; Lagartija Nick en Sala X; Andalucía Big Band en el Teatro Alameda; El Kanka en Malandar, Miguel Martins & Cuarteto Ibérico en Café Jazz Naima; Mario Díaz en Sala Fanatic; Juan Perro Trío, en el Teatro Enrique de la Cuadra; Sevilla N Trance en sala Holländer; Chencho Fernández, en el Fun Club; Michael van Merwyk, en Sala Cisman; y Abrahan y Jesús Carmona, en La Sala.
El sábado, la flash back 90 celebra su primer aniversario en Sala Events con un line-up formado por JC Argandoña DJ (Residente Apandau), Jimmy Ferrary (Residente Groucho), José A. Gil (Residente Aduana), DJ DJ Zequi (Residente Wave) y DJ Pitta (Residente Pacha).
La Casa del Blues de Sevilla estrena sede con un jornada jalonada por los conciertos de Lolo Ortega Blues Band, con Mingo Balaguer, y el de Di Rubbo Trío, con Stefano Di Rubbo, José María Pardo y Chiqui Mingo, además de la All Star Jam Session como colofón de lujo.
La Taberna El Burlón comienza a ofrecer acústicos con Sin Palabras, espectáculo en el que Miguel Jiménez y Roque Torralva ponen música al cine mudo, mientras que el festival de tributos Masters of Rock recordará a Metálica, Guns & Roses o AC/DC en Fanatic, y Los Baggers, Iceberg y Beautiful Señoritas en Sala X.
Otras alternativas sabatinas son: Alberto Alcalá y Nono García en La Sala; Jambalaya Band y Sutil en Funclub; Frank Solo, en La Caja Negra; El Domador de Medusas, en el Teatro Távora; Alimaña y Residuos Tóxicos, en Orpheus Rock Club; Ernie Watts Quartet West, en Teatro Alameda; Inadaptados y Horror Business, en sala Holländer; Miguel Martins & Cuarteto Ibérico en Café Jazz Naima; Juan Perro Trío, en el Teatro Cervantes de Arahal; y Vetusta Morla en el Auditorio Rocío Jurado, además de la doble sesión en Malandar con Exkissitos, al mediodía, y Astola, por la noche.
El domingo habrá conciertos tanto en  La Banda de la Caja Negra como en el Hombre Bala, además de Darksdiers y Silver Place, en el Alamillo; Alberto Leal y Álvaro Ruiz en La Sala; la jam session del Café Jazz Naima con Manuel Calleja, Porn y Defclones en Sala X y los Domingos de Jazz en el CAAC.


Comentarios