Primera jornada de adopción felina en el Alamillo este domingo

Siver Place estara en la I Jornada de Adopcion Felina,



 La cita del próximo domingo, día 10 de mayo,  en el Parque del Alamillo, zona de escenario fijo frente al cortijo, de las 10:30 a las 18:00, es realmente original y nada usual en nuestra ciudad. Se trata de la Primera Jornada de Adopción Felina de Sevilla, con la particularidad incluida de que estará dedicada especialmente a los gatos que son positivos en leucemia y/o inmunodeficiencia felina.
  De la mano de las Asociaciones Arca de Noé, Defensa Felina y Gatas Salvajes, nace este proyecto con la intención de romper falsos mitos y de hacer ver a todo el mundo que los gatos positivos a alguna enfermedad también son positivos en amor y positivos a la hora de ser adoptados y convivir con todos nosotros y que están perfectamente capacitados para compartir  el hogar de cualquier persona, sin riesgo alguno.
El evento constara de los conciertos de los grupos  Darksiders y Silver Place, además de clases de Zumba, ambigú, mercadillo benéfico, zona de donaciones, concursos, sorteos, juegos, pintacaras, para los más pequeños y muchas sorpresas más, según han asegurado a esta redacción desde la organización de la Jornada de Adopción Felina.
  Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son: Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa. Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes.
Una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos.
Defensa Felina  es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida y fundada en el año 2009, cuyo objetivo principal consiste en la protección y defensa de los derechos de todos esos felinos que nacen y sobreviven en las calles o los que, no siendo así, acaban en ellas.
Se dedica  también al rescate y recuperación de los gatos hasta que son dados en adopción. Trabajan por la concienciación de los ciudadanos en el respeto a los animales, en lo importante que es esterilizarlos para poder controlar la población, el abandono y la adopción.
Gatas  Salvajes es una asociación sin ánimo de lucro constituida en julio de 2014, con número de registro en la Junta de Andalucía.
Su razón de ser  es proteger, rescatar, recuperar y buscar una segunda oportunidad a los gatos necesitados de las calles de Sevilla.
No recibe ayudas oficiales de ningún tipo, mantienen  a sus animales de lo que sale de los bolsillos de sus asociados  y con las donaciones puntuales de particulares.
Son unos cuantos amantes de los felinos que se organizan para sacar todo el trabajo adelante, recogida de animales, idas y venidas al veterinario, cuidado de los gatitos, difusión para buscarles un buen hogar, eventos benéficos, etc.
Van, muy poco a poco, construyendo su sueño, por el momento trabajan  con casas de acogida y residencias.

Comentarios