Smash vuelve a la escena musical con ‘Intronauta’

El cantante sevillano Antonio Smash presenta el próximo martes 19 de mayo en la Fnac su nuevo disco
Nico Salas


Todo preparado para  la presentación del nuevo disco de Antonio Smash en Sevilla. La cita es en las instalaciones de  Fnac el próximo 19 de Mayo a las 19.00 horas. En este concierto Antonio Smash estará acompañado en el escenario por Daniel Cortés, guitarra y coros, Lilly Pitta percusión y coros y  Lourdes Rodríguez, pequeña percusión y coros.
  El nuevo trabajo discográfico de este icónico músico sevillano lleva por título Intronauta y es un viaje interior donde se dan sentimientos, reflexiones que tienen que ver con el momento actual que se está viviendo socialmente. Los textos van acompañados de dosis de humor y de ironía.  Hay canciones románticas e incluso de carácter sensual, para todo ello, el músico ha contado con la colaboración, en las letras, de artistas amigos como Dogo, Kiko Veneno, Manuel Fernández y Pedro Oliva.  
En la grabación ha llevado a cabo diversas funciones, aparte de la producción, componer la música, hacer los  arreglos y cantar las canciones, ha tocado baterías, bajos, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y  percusiones, contando con muy buenas colaboraciones como la de José Ramírez (Tabletom) al saxo; la percusión de Lilly Pitta; la armónica de Manolo Arcos; los teclados de Marcos Mantero en ‘Ad Infinitum’; los coros de Lourdes Rodríguez; Jesús Chávez, que aparte de ejercer como ingeniero de sonido, grabó  los metales sintetizados que suenan en Dr Man; el contrabajo de Nani Conde en Fábula del amaestrado. También intervinieron   cuatro guitarristas sevillanos: Daniel Cortés, Pedro G Mauricio, Luís Martínez y Valentín Ponce.


Intronauta de Antonio Smash

Trayectoria
  Antonio Samuel Rodríguez, Antonio Smash, es cantante, compositor, productor, arreglista, y  multiinstrumentista. Nace en Sevilla, en abril de 1952. Desde pequeño siente inclinación hacia la música. En 1968  funda con Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel, el grupo Smash. En 1971 se une al grupo Manuel Molina, luego parte  de Lole y Manuel, con el que experimentan en la fusión del flamenco y el rock, algo antes nunca visto. Graban para Boccacio Records un Lp y dos singles, entre ellos el conocido éxito El Garrotín.
Durante el año 1974 forma junto a Manuel Rodríguez, más tarde guitarrista de Imán, el grupo Goma.
Se traslada a Madrid en 1976 para regresar a Sevilla en 1980, donde colabora con Silvio y Luzbel en la grabación del disco “Al Este del Edén”. Posteriormente, trabaja con grupos  como Barra Libre y Gas. En 1987 forma parte del grupo Pata Negra como batería, bajista y compositor en los Lps Blues de la Frontera  Pata Negra, El Directo e  Inspiración y Locura.
Desde 1992 a 1998 colabora con Kiko Veneno en grabaciones y giras. En 1999, con Manuel Molina, graba el disco La Calle del Beso. En Enero del 2002 lanza su primer disco en solitario Jardín Secreto.
De 2003 a 2009  realiza actuaciones en directo con su grupo. En 2010 comienza a preparar la grabación de su segundo disco Balas de Amor, trabajo que  publica  la Huella Sonora en 2012 y ahora vuelve con fuerza con su Intronauta.

Comentarios