![]() |
La Sala X acoge el próximo miércoles la presentación del primer disco de la banda Nico Salas |
La banda se ha ido definiendo con la incorporación de María Asuero -viola-, Juanca Herrera -trompeta-, y Guillermo Jorge Manjón -sintetizador-, hasta que un feliz día tomó por fin nombre y subió al escenario del Fun Club, en mayo de 2013, para salir a volar.
Han aparecido en el recopilatorio The Church, bajo un cielo prehistórico (Lunar Récords), reinventando la canción Metrópolis, y han terminado de grabar su primer disco, homónimo, en los estudios Sputnik, producido por Jordi Gil.
Diana P. Morales es una de las mujeres más presentes en la escena de la música independiente de Sevilla en los últimos 15 años. Comenzó en la música a los 16 años, con su primer grupo (The Mentes), pasando después por otros, entre ellos la banda Sr. Chinarro, en la que tocó durante ocho meses. Salieri, (2000-2010), ha sido su banda más conocida hasta la fecha. Su segundo disco, Frogs, lemons, sea (Discos Liliput, 2008), estuvo entre los mejores discos del año para varias publicaciones y recibió críticas muy elogiosas de la prensa especializada.
Diana P. Morales es además escritora, profesora de escritura creativa y directora de la revista Buk Magazín. Ha ganado una docena de premios literarios. Su novela Zaibatsu agotó la primera edición y será reeditada por Triskel Ediciones.
Después de dos años de ensayos y preparación por fin el disco de Tremolina está listo, con un total de ocho canciones, grabadas en los estudios Sputnik y producidas por Jordi Gil. Su música es como una Tremolina, el movimiento ruidoso del aire.
Puede ser dulce y suave, cuando mece las hojas de los árboles; puede ser fresca y alegre, con el sabor salado de la brisa marina; melancólica, como el viento que arrecia al atardecer, o inquietante y eléctrica cuando precede una tormenta.
Comentarios
Publicar un comentario