Conciertos por el Día Internacional de la Música

 El próximo domingo la ciudad se llenará de actuaciones en plazas, locales y bares, especialmente la Alameda
Nico Salas


El próximo día 21 de junio se celebra el Día Internacional de La Música y para hacer los honores la ciudad se prepara para una serie interminable de conciertos en las calles, plazas y locales, especialmente en la Alameda.
  Serán muchas las actividades las que se desarrollarán el domingo con motivo de este día internacional, pero destacan algunas como la que tendrá lugar en El Corral de Esquivel, con gran solera cultural. Serán tres destacadas bandas las que actuarán en su terraza ese día, My Yellowstone,  Trendy Cargo y La Compañía Eléctrica, más dos de los más afamados D’J de la ciudad, Doctor Música y Max Dj set,  que animarÁn el cotarro durante varias horas.
  My Yellowstone abrirán el evento  con su Rock And Roll genuino y potente, con claro sabor setentero y con  calidad a raudales. La Compañía Eléctrica, una nueva banda sevillana  y a la que habrá que seguir la pista y el Soul. El Blues de Trendy Cargo, apoyado en una espectacular en increíble voz femenina, completa la terna de bandas, que estarán complementadas con Doctor Música Ismael a los platos.
  A Max no vamos a descubrirlo ahora, Max es un artista multidisciplinar muy reconocido en Sevilla. A su faceta de músico, toca los teclados de una manera sublime, hay que sumar la de dibujante,  pintor y  decorador. Este polifacético artista tiene un Set de D’js que no deja a nadie indiferente, bucea por la historia de la música y por la más rabiosa actualidad, ofreciendo sesiones inolvidables. Fue y es el alma mater de una de las primeras y más consolidadas Jam Sessions sevillanas,  que acogía en su casa, La Casa de Max, un lugar donde la cultura no tiene límites, ya que a los ciclos musicales hay que sumar noches de cine y teatro, además de exposiciones.
Pero no será sólo El Corral de Esquivel el que homenajee a la música ese día. También se apuntan al carro y son destacables  otros dos eventos en negocios alamederos, El Kiosko Los Leones y el mítico Habanilla Café. 
En el Kiosko Los Leones, justo en mitad de la plaza, actuarán The Hype, una gran banda que tributa a los archiconocidos U2, del incombustible Bono. The Hype están considerados la mejor banda tributo a U2 de España. Estos músicos sevillanos rinden homenaje al grupo irlandés desde 1998 recorriendo las salas de conciertos de toda península.
El Café Habanilla no pierde la ocasión y programa, para el Día Internacional de la Música, a  Habanijazz Explosión, Alejo & 4Leguas y Simón Bensoussan & Popout, que abrirá y cerrara el evento, a los platos.
Alejo & 4Leguas, con su nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, vuelven a actuar en Sevilla, después de un interesante periplo por el país con paradas importante en Madrid, donde dejaron bien alto el pabellón de la música sevillana actual.

Comentarios