La esencia de todo

La marca hispalense Bela presentará su nueva colección, ‘Origen’, el próximo 2 de julio
Nico Salas


  La marca de moda sevillana Bela ultima el desfile presentación de su nueva colección, Origen, el 2 de julio en Puerto de Cuba. Después del éxito de The Garden, su primera colección, la marca se adentra en territorios étnicos, para consolidarse y seguir creciendo en este complejo mundo, que se torna aun más complicado, en nuestro país, si el punto de partida no es Madrid o Barcelona. Belén López, creadora y diseñadora de Bela, atendió a Viva Sevilla.
¿En qué se ha basado para crear la colección ‘Origen’?
  –Para esta colección me han inspirado muchos elementos y conceptos originarios, de ahí su nombre. Con un notable estiloétnico, Origen es una vuelta al principio, al blanco como color predominante, porque es la esencia del todo, a los tejidos de fibras puras, 100% algodón, traídos de India, África y Francia. Prendas con estampados étnicos como de las antiguas tribus y patrones de líneas rectas, geométricas como puertas de templos remotos. Es la vuelta a la esencia de lo artesano con trenzados y flecos de trapillo hechos a mano que adornan hombros como armaduras de guerreras. Transparencias que resaltan la naturaleza pura, femenina y exquisita. Es perfección en detalles y costuras y en terminados limpios. Es, en definitiva, el reflejo del espíritu de una mujer salvaje, atrevida y diferente.
¿Qué diferencias hay entre ‘The Garden’ y ‘Origen’?
–Son colecciones muy diferentes en cuanto al proceso creativo previo. Esta es una colección más personal en muchos aspectos. Cada prenda ha pasado por mis manos, está llena de detalles que marcan diferencias, son patrones más experimentales y ha habido un proceso creativo más relajado y estudiado, tal vez por eso haya un mayor predominio del blanco. The Garden fue la primera colección que presenté al público, tenía menos experiencia, fue más rápido todo… Además tenía mucho color, flores, pájaros… Las dos provienen de ideas diferentes pero al fin y al cabo de la misma mente.
¿Se puede decir que es la consolidación de la marca en su tierra?
–Aún me queda mucho por recorrer hasta consolidarme como marca y sobre todo en Sevilla. Por ahora estoy dando pequeños pasos y despacio. Apuesto por una imagen de marca de calidad, una foto buena vale más que mil palabras. También tengo en proceso de construcción la nueva web con tienda online lo que amplía el abanico de posibilidades de llegar a cada vez más público. Pero poco a poco, que vamos lejos.
 
¿Tiene pensado presentar la colección en otras ciudades?
–¡Nos vamos a Ibiza! Así que te contaré cuando vuelva pero se prevén buenos proyectos allí.
¿Cómo ve el panorama actual del diseño de moda en Andalucía?
–Sinceramente mal. Todo está centralizado, siempre destacan los mismos, los concursos, los certámenes de moda. Por desgracia aquí, si no haces flamenca, poco mas puedes hacer que irte fuera, como se han ido a Madrid y Barcelona muchos diseñadores a los que sigo, andaluces, que han estudiado moda y que allí es donde están triunfando con estilos diferentes, actuales, de tendencia. Hace falta un soplo de aire fresco, una vuelta de tuerca, somos mucho más que flamenca, novias y madrinas. Yo apuesto por una moda con un punto diferenciador, atrevido, diferente, un estilo propio que lucharé por llevar lo más lejos posible siempre con el lema de mi marca: Bela, creado en Sevilla.
 

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