Raimundo en Antique

Después de algun tiempo, vuelve a actuar
en Sevilla con su banda
Nico Salas


 Llegó el verano y con él se presenta una temporada de conciertos en Sevilla realmente espectacular. El próximo sábado 27 de junio tendrá lugar una de las comparecencias más importantes y esperadas de este periodo estival en nuestra ciudad. Se trata de la actuación de Raimundo Amador en la Sala Antique, teloneado por el también sevillano Nene Cassa.
  Estamos acostumbrados a verlo en Sevilla en conciertossolidarios y benéficos y es un asiduo en salas como la Caja Negra o El Hombre Bala donde toca desinteresadamente por puro amor a la música y a sus amigos, pero según él, es hora de un gran concierto para los sevillanos, y para ello se prepara con toda la ilusión. Amador homenajeará, en algún momento del concierto, a dos de sus maestros y grandes amigos, Manuel Molina y B.B. King, que nos dejaron recientemente.
Raimundo Amador atendió a Viva Sevilla.
Ya hacía tiempo que no ofrecía un concierto en Sevilla...
–Pues ya hace tiempo, sí, he hecho muchos benéficos y actuaciones informales en salas de mis amigos, a mi me gusta estar con la gente y tocar. Pero ahora ha llegado el momento de hacer un buen gran concierto en Sevilla.
¿Qué músicos le acompañarán en el escenario?
–Músicos que me han acompañado en muchas giras y conciertos por toda España, gente de la talla de los hermanos Pepe  y Anye Bao , Ricardo Marín, mi hija Carmen, La Farruca como  invitada especial y alguna sorpresa, al cante, que no voy a desvelar ahora. Lo que sí puedo decir es que será un buen concierto con una súper banda.
¿Qué le parece la música de Nene Cassa?
–Estuvo de telonero mío en Ibiza hace poco tiempo. Me gusto, tiene una música muy moderna y divertida, a la gente que estaba allí se le veía muy ambientada en su actuación.
Hace poco que se han ido dos mitos musicales y grandes amigos suyos, Manuel Molina y B. B. King. ¿Cómo lo ha  sentido?
–Ha sido un palo  grande, muy grande. Manuel era muy allegado a mí, lo he sentido mucho. Pero los artistas nunca se van del todo, y menos los grandes de verdad, y estos dos lo eran. Haremos algún tema de homenaje a ellos el sábado en Antique.  Fueron  dos maestros para mi, cada uno en su estilo son y serán  referencias mundiales.  Los llevare siempre en mi corazón.  Ahora siento  algo parecido a lo que me paso con otro mito, Camarón. Llevo años dedicándole conciertos y temas en mis actuaciones,  y ahora lo haré  también con  estos dos maestros. Son mis santos. Siempre rezo por el gran poder, aunque  El señor de Sevilla debe estar un poco celoso porque ahora comparto esos rezos con ellos.
¿Cuáles son sus proyectos para este  verano?
–Pues tengo cosas en las playas de Cádiz, como todos los años,  y en otras ciudades costeras. Actuare en el prestigioso  Verano de la Villa, en el Circo Price. Un festival que este año trae a gente tan importante como  Mikel Erentxun, Nicola di Bari, Dulce Pontes, Chucho Valdés, el Dúo Dinámico, Noa, Rosario, Pablo Milanés o  La Unión. También estaré con Sting en Córdoba. Hay otras cosas que están cerradas o a punto de cerrarse, la verdad es que se presenta un verano movidito, gracias a Dios.

Comentarios