Todo listo para Territorios

La XVIII edición del festival se celebra este viernes y sábado en el CAAC con artistas como Afrojack, Richie Hawtin, Macaco, Dorian, The Zombie Kids,
Calle 13 o The Ting Tings
Nico Salas


A pocas horas del comienzo de uno de los acontecimientos más importantes, musicalmente hablando, de los que se celebran en nuestra ciudad, se ultiman los detalles para el inicio de la XVIII edición del Festival Internacional de Música Territorios 2015.
  Afrojack y Richie Hawtin serán las estrellas en la jornada inaugural. Afrojack, DJ y productor ganador de un Grammy, con sólo 27 años, es uno de los artífices de la explosión y popularidad de la música electrónica, motivo por el que The Hollywood Reporter lo ha definido como “un icono global para conquistar el mundo” y por lo que en 2014 Forbes lo colocó en el puesto nº6 de los DJs mejor pagados, dedicándole la portada del número de noviembre de su revista. Desde su sello discográfico, Wall Recordings, Afrojack despliega su talento versátil y creativo como productor remezclando temas y colaborando con artistas de la talla de Beyoncé, Pitbull, David Guetta, Leona Lewis, Chris Brown, Madonna o Sting.
Richie Hawtin es DJ, músico y productor inglés de música techno, residente en Berlín. Figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo gracias a una carrera de más de veinte años. Activo en la escena techno y acid norteamericana desde sus comienzos ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing.
Los acompañarán en los dos escenarios Cocoa Tea, Irie Souljah, Dorian, Javy Union, JP Candela, Julian Jeweil Live, Macaco, Rayden, SFDK, Mediyama, Djmesh, The Strypes y The Zombie Kids.
El sábado son Calle 13 y The Ting Tings los que recogen el testigo.
  Calle 13 es una formación puertorriqueña liderada por René Pérez Joglar, Residente, y Eduardo Cabra Martínez, Visitante, llega a Territorios como parte de la gira mundial de presentación de Multiviral, su último trabajo discográfico galardonado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014 y que ha conseguido dos Grammy Latinos, que sumados a los nueve que ya poseían desde 2011, los convierten en los compositores de música urbana más galardonados con estos premios.
Definidos por su ecléctico estilo musical que mezcla rap, rock, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folclore latinoamericano, afrobeat o electrónica, Calle 13 utiliza a menudo instrumentos no convencionales y apuesta por letras sociales y comprometidas políticamente.
The Ting Tings es un dúo de Manchester formado en 2007 por Jules de Martino (batería, guitarra principal, bajo, voz, piano) y Katie White (voz, guitarra, bajo, bombo, cencerro). Con su primer álbum consiguieron posicionar varios sencillos en los primeros puestos de las listas internacionales. Su segundo álbum de estudio, Sounds from Nowheresville, se grabó en Berlín y los llevó de gira por gran parte del globo.
En 2013, el dúo británico volvió a los estudios de grabación que habían montado en Ibiza para comenzar la grabación de su tercer y último disco, Super Critical, que salió a finales del año pasado y en el que ha participado Andy Taylor de Duran Duran como productor.
Bomba Estéreo, Dubioza Kolektiv, Edu Imbernon, El Chojin, Ilegales, Juanito Makandé, Mártires del Compás, Paul Ritch, Shotta, con sus invitados, y Supersubmarina completan el cartel.

Comentarios