Avanti con la guaracha

Una banda, con la frase mítica como nombre, rendirá tributo a Silvio Fernández Melgarejo, con Casimiro Relinque como vocalista
Nico Salas


El próximo jueves 16 de julio tendrá lugar el preestreno de un proyecto musical prometedor. Se trata del primer grupo de tributo a Silvio Fernández Melgarejo. El escenario de la Terraza Fanatic, en el Pabellón de la Navegación acogerá este primer concierto en Sevilla. Casimiro Relinque comentó a Viva Sevilla detalles del proyecto.
¿Se ha planteado que tributar a Silvio es una empresa de gran responsabilidad? ¿Cómo afronta este reto?
–Claro que me he planteado tu pregunta, es más, me costó muchísimo tomar la decisión. Estamos hablando de un mito en esta ciudad, icono de una generación, diría yo. Silvio, para mí, supera a los grandes del rock mundial, no solo representa un tipo de música, un artista o un personaje, Silvio es la figura primordial de la evolución de la música en esta ciudad; es al rock lo que el gol al futbol, no se entiende el uno sin el otro. Por eso y por muchas más cosas la responsabilidad es enorme, si te soy sincero estoy cagado de miedo, pero con una ilusión enorme de poder homenajear al más grande. Afronto este reto con muchísima humildad. Todos conocemos, perdón, conocíamos al maestro, y vamos a ser muy delicados a la hora de exponer la figura de Silvio. Humildad, respeto e ilusión en definitiva, así afronto este reto.
¿Cómo surgió la idea de crear Avanti con la Guaracha? ¿A quien se le ocurrió la idea de usar esa frase mítica de Silvio como nombre de la banda?
–La idea la sacamos José Manuel Bueno (Poly), batería y director musical, y yo. Fue muy al principio y la verdad salió de una conversación al despedirnos; ni nos habíamos conocido personalmente. Por Wasap habíamos hablado solo un par de veces y ya teníamos una ilusión tremenda, y casi al terminar uno de los dos le dijo al otro “Avanti Hermano” y el otro rápidamente dijo “Avanti con la Guaracha”.  Suena perfecto para el proyecto y así se quedó, pero si te pones a pensar no hay otro nombre más obvio. Si esa frase la dice Silvio hoy en día, es Trending Topic, seguro (risas), y se convertiría en viral (más risas). Desde que iniciamos el proyecto, hace aproximadamente un año, se nos ha hecho muy corto, ahora llega lo bueno.
Éste será el preestreno pero ¿cuándo será la puesta de largo oficial y dónde?
–Como ya sabes, este jueves en la Terraza Fanatic, hacemos el preestreno y antes de dar el pistoletazo de salida haremos algunos conciertos más, pero el día D es el 2 de octubre en la Sala X. Ahí queremos presentar el espectáculo en su totalidad. Hemos intentando coincidir lo máximo con el aniversario de su muerte, y hemos decidido que 14 años son muchos años sin Silvio, así que vamos a intentar montar un “pifostio” digno de él y lo vamos a dar todo.
En el futuro, ¿tienen pensado invitar en algún concierto a algunos de los músicos que lo acompañaron?
–Por supuesto que sí, pero antes queremos que el público nos acepte, que entiendan el mensaje y, sobre todo, que pasen un rato buenísimo de rock and roll, haciendo honor a Silvio.
¿Y los proyectos a corto y medio plazo?
–Lo primero es este jueves 16 en la Terraza Fanatic, antes del 2 de octubre movernos fuera de la provincia, ya a partir del 2 de octubre, hay programada una gira por Andalucía. Es un proyecto muy dinámico, sin casi movernos tenemos ya varias ofertas, pero queremos ir con cuidado, lo primero que el público nos acepte, después... Avanti con la Guaracha. 



Comentarios