Conciertos al aire libre con el nuevo verano de Malandar

La sala sevillana celebra estos meses de calor un ciclo en un recinto anexo al Auditorio Rocío Jurado. Comienzan este viernes con las actuaciones de Monsieur Periné y El Kanka y continuarán el martes con el doble concierto de La Suite Bizarre y The Pimps Of Joytime
Nico Salas



El Verano de Malandar, nuevo ciclo de conciertos estivales al aire libre, que se celebrará en un recinto anexo al Auditorio Rocío Jurado, está a punto de comenzar. El pistoletazo de salida lo marcan, el próximo viernes, Monsieur Periné y El Kanka.
  Sin tiempo casi para recuperarse llegará, el martes 7, un esperado doble concierto con los norteamericanos The Pimps Of Joytime y una de las bandas más internacionales de nuestra ciudad, La Suite Bizarre.
  The Pimps of Joytime nacen del deseo de su cantante, Brian J, de crear un milhojas de sus influencias soul, funk, blues y rock’ n roll, aderezado con un groove bailable sin concesiones. Desde 2007, este conjunto con base en Brooklyn ha crecido desde tocar en fiestas en sótanos hasta ser cabezas de cartel en más de 100 conciertos al año, con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good o the VooDoo Experience.
Debutaron en el sello de Nickodemus, Wonderwheel Recordings, en 2008 con su disco High Steppin, trabajo aclamado por la BBC y NPR. Le siguió Janxta Funk en 2011. Su tercer disco, Jukestone Paradise, se publicó en abril de 2015 convirtiéndose en  su trabajo más inspirado.Tanto si están en el estudio como en directo, no hay que perderse a The Pimps of Joytime.
La Suite Bizarre, por su parte, surge de manera natural en Londres, previo trabajo en estudio con Harold Burgon, productor de David Bowie y My Bloody Valentine, lo que explica, elocuentemente, la naturaleza de su sonido aunque se asienta en Sevilla a los pocos años. LSB es  una batidora en la que a su dance-rock vigoroso, hedonista y explícitamente libidinoso, se añaden toda clase de ingredientes de la música actual, conformando un concentrado de puro baile y fiesta a través de  cada uno de sus componentes, que tras algunos cambios en las últimos meses cuenta con   Isra Bizarre (voz, guitarra, programación), Priscila Antipop (dj y coros), Josh Mikima (batería),  Lisa Anusky (saxo) y  Ferd (bajo).

La Suite Bizarre

El sonido de La Suite Bizarre va desde el sudoroso p-funk de los años 70 hasta la new wave neoyorquina de los 80, desde el rock colorido y ácido de la escena Madchester, hasta padrinos del funk y la música disco como James Brown,  a todo ello se le suma una puesta en escena explosiva y de fuerte componente escénico-erótico, en la onda de Prince, George Clinton, Scissor Sisters  o Chk Chk Chk.
Desde Sevilla, su flamígero directo ha pasado ya por escenarios de toda Europa como Alemania, Francia, Suiza, Portugal y Reino Unido, en este último caso dentro de las actividades paralelas de los Juegos Olímpicos de 2012.
La Suite Bizarre  ha publicado dos álbumes, Extraordinary, Obscene, Violenty  y Sex is Medicine, este último, editado  en Alemania. Tal pulsión internacional  explica el espíritu cosmopolita del grupo que está lanzando un adelanto de su nuevo trabajo, un single de dos temas, que resume la nueva propuesta de la banda, un sonido easy-listen a través de Dance revolution y, Fiesta en mi habitación.
Buena música bailable para contrarrestar los calores propios del mes de julio sevillano.

Comentarios