Ir al cine pero de verano

El Patio de los Naranjos de la Diputación ofrece una amplia oferta. Los domingos se proyectan versiones originales, los lunes cine español y el resto, una variada oferta de películas actuales
Nico Salas


La Diputación de Sevilla mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad en décadas pasadas, el cine de verano.
El Cine de Verano en el Patio de la Diputación arrancó su nueva temporada este verano el 26 de junio y se prolongará hasta el 14 de septiembre, manteniendo su emplazamiento habitual en las instalaciones del Patio de los Naranjos de su sede provincial.
Las proyecciones comienzan a las 22,15 horas y se puede disfrutar de una selecta y apreciada nevería, al fresquito de los veladores montados en el patio. Este año, se ha fijado un precio unitario de cuatro euros, lo que lo hace estar al alcance de prácticamente todos los bolsillos.
La Diputación mantiene una filosofía de programación que atiende a los más diferentes gustos cinematográficos. Los domingos están reservados para las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual; los lunes, se dedican al cine español, y el resto de la semana, el espectador puede encontrar una amplia oferta de drama, comedia y thriller.
La apertura de taquillas y venta de entradas se realiza en el propio cine, a partir de las 21:30 horas.
Ya se han disfrutado películas como la comedia de Matthew Warchus, Pride, con Ben Schnetzer, Monica Dolan y George MacKay o Luna de Brasil de Bruno Barreto con Glória Pires, Miranda Otto y Tracy Midendorf.
En los próximos días se podrán ver cintas tan interesantes como Un viaje de diez metros, de Lasse Hallström, con Helen Mirren, ManishDayal y Charlotte Le Bon; Samba, de Olivier Nakache, con Eric Toledano con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim; Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, con Abel Jafri, HichemYacoubi y KettlyNoël; Felices 140 de Gracia Querejeta con Maribel Verdú, Antonio De La Torre y Eduard Fernández; o Calvary, de John Michael McDonagh conBrendanGleeson, Kelly Reilly y Chris O’Dowd.
Ya en agosto, llegará el turno, entre otros títulos destacados, de El Niño, de Daniel Monzón, con Luis Tosar, Jesús Castro y Eduard Fernández; Las Vidas de Grace, de Destin Cretton, con BrieLarso y John Gallagher Jr; La familia Belier, de Eric Lartigau, con LouaneEmera, Karin Viard y François Damiens; Suite Francesa, de SaulDibb,con Margot Robbie, Ruth Wilsonb y Michelle Williams; o Trash, ladrones de esperanza, de Stephen Daldry, con RicksonTevez, Eduardo Luis y Gabriel Weinstein.
La clausura será el día 14 de septiembre con la proyección del documental Miguel Poveda, de Paco Ortiz.
Una programación amplia, variada y al alcance de todos la que nos ofrece este año la Diputación sevillana para hacer más llevadero el caluroso verano que estamos padeciendo en la ciudad del Guadalquivir. 81 días dedicados a ofrecer al espectador sevillano cine al aire libre, con películas de absoluta actualidad y de calidad reconocida con varios de los premios más importantes del palmarés cinematográfico.

Comentarios