Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Del blues a los Amador

 Fin de semana dominado por el festival del blues y el homenaje a Rafael Amador
Nico Salas




Espectacular programación, con eventos del nivel del III Festival de Blues  Ciudad de Sevilla o el multiconcierto Homenaje a Rafael Amador, la que disfrutaremos los sevillanos en los próximos días.
Para comenzar el repaso destacan los conciertos que hoy mismo tendrán lugar en la Terraza Fanatic, con Lolo Ortega; el de Alfonso Valle en La Sala; o  el de Carmen Paris, dentro del ciclo Nocturama, en el CAAC.
También hoy jueves, estará Slappin Combo en el Mercado calle Feria; Alfonso Lora tributa a Joaquín Sabina en La Tregua; Los Escarabajos actúan en el Centro ADA-ITS, Parque Alcosa, en favor de Cooperación Internacional dentro de All-Stars On The Run, su gira veraniega; y en la Sala X, Gonzalo de Cos y los Herederos junto a Samuel Levi y Los Niños Perdidos. Pop rock sureño y norteño unidos.
Una cita ineludible de hoy es la fiesta de inauguración de temporada de La Caja Negra, que contará con varios artistas invitados de gran nivel, a lo que ya nos tiene acostumbrados este templo de la música sevillana.
El viernes tendremos la oportunidad de presenciar el concierto de El Kanka, en la Terraza del Hotel Inglaterra, dentro del Ciclo Live The Roof.
A. Campos & J. Acosta actúan en el Mercado de Feria; Diego Ojeda presenta disco en La Sala; The Funamviolistas actúan en Nocturama, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; y Van Moustache visita la sede de la Casa del Blues de Sevilla para ofrecer un concierto.
JO.DT. estarán en la Caseta Municipal de la Feria de Villaverde del Río; Marky Ramone lo hacen en Sala X; NoseQueQuartet en la Terraza Fanatic; Pabellón de la Navegación de la Cartuja sevillana; y Abraham Mateo hará vibrar a sus miles de seguidores en el Auditorio Municipal Los Del Río, en Dos Hermanas.
Para el sábado quedarán los platos fuertes de esta programación. Por un lado, el Homenaje a Rafael Amador, en las instalaciones Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, con múltiples artistas de gran talla, entre los que destacan, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Pájaro, La Farruca, Lole Montoya y Diego Carrasco, aunque serán muchos más los que se den cita en este concierto tan especial.
Por otro lado el III Festival de Blues de Sevilla. Con el máximo protagonismo, en el Parque de Los Príncipes, para el norteamericano Khalif Wailin Walter, que también ofrecerá una masterclass, junto a Javi Bermúdez, en la Casa de las Sirenas. También estarán presentes Mr. Groovy & The Blue Heads y Big Yu Yu Band. En la Alameda de Hércules serán Edu Manazas & The Whiskey Tren y Triana Blues Band los que hagan sonar el blues.
El sábado ofrece más alternativas, como los conciertos de Antonio Albanés y Miguelo D. en el Mercado de Feria; La Novata en Orpheus Rock Club; Peter Ray & The Siderals en el Enclave, Dos Hermanas; el tributo a Silvio Rodríguez, Causa y Azar, con Joaquín Calderón y Antonio Amuedo, en La Sala; y Misterfly Party Vol. 4 , con X-M, Parabólica, Santi Rex , Conmutadores y Electronikboy en el escenario y Danny Goth, 101 interferencias Dj, Jose Blond Dj y Misterfly, en los platos.
El domingo cerrará este espectacular recorrido musical el concierto de Ale Victoria y Molus en el Orpheus Rock Club, de Mairena del Aljarafe.

Comentarios