Blurfair, Feria de Arte Emergente de Sevilla

Una de las obras expuestas


Durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre de 2015, con un  horario que comienza a las  11:00 y finaliza a las  20:30 horas, se celebrara Blurfair, Feria de Arte Emergente de Sevilla, en La Central, Una Residencia de estudiantes situada en pleno corazón de Sevilla. En el casco y centro histórico de la capital andaluza. Junto a la Plaza de La Gavidia y la Plaza del Duque.
Blurfair nace para ofrecer y destacar la oferta actual de artistas emergentes. Una apuesta cultural para acercar el Arte Contemporáneo en todas sus manifestaciones al público general. Un evento para el disfrute del Arte, integrador y dinámico. Centrado y adaptado al nuevo ritmo de una sociedad tecnológica y abierta a la expresión.
Esta original feria tiene como objetivo el reconocimiento, visibilidad de los creadores y venta de obras de arte contemporáneo y para ello trata de servir de plataforma y dar difusión a la oferta cultural de artistas, galeristas, espacios y gestores culturales, favorecer el coleccionismo y potenciar la calidad y el valor del contenido artístico, ayudar a promover la Cultura y el Arte en Andalucía, fomentando el apoyo a los nuevos creadores y facilitando el acceso a sus propuestas artísticas al público en general. Además, ofrece y concede protagonismo al contenido, oferta y diversidad presentes en el panorama artístico nacional e internacional.
Más de cien artistas participan en Blurfair, que aportan  contenidos de Pintura, escultura, ilustración, vídeoarte, fotografía y obra seriada. Entre los participantes están artistas como Felipe Ortega Regalado, Antonio Barahona, Irene Mala, Los Vendaval, Mª Luisa Beneytez , Juanjo Fuentes, Cyro García, Sergio Pavón, Daniel Parra, María Melero, Efraim Ortega, Osier , Sonia Fraga, Javier García y Ana Castilo
La Central está enclavada en pleno Barrio de San Vicente, conocido por albergar las "casa-palacio" construidas por la burguesía sevillana durante el apogeo económico de la ciudad a mediados del siglo XIX. Con una superficie distribuida en un sótano, dedicado a espacios comunes, 2 plantas en las que quedan repartidas un total de 26 habitaciones y culminada con una espléndida azotea-solarium con cerca de 200 metros cuadrados que albergará actividades lúdicas y formativas.

Comentarios