Girando con Rozalén

La cantautora manchega promociona su concierto en el CAAC el 22 de octubre
Nico Salas


La cantautora manchega Rozalén está inmersa en la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico Quien me ha visto, que la está llevando por toda España y que en breve le hará cruzar el charco para estar presente en varios países sudamericanos. El pasado jueves, 24 de septiembre, estuvo en nuestra ciudad promocionando su inminente concierto del 22 de octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en la Cartuja, concierto que está levantando gran expectación entre los muchos fans con los que cuenta la artista por estas  latitudes sureñas.
Este flamante disco ha contado con el sevillano Ismael Guijarro como productor y con Álvaro Gandul, nacido en Alcalá de Guadaíra, como arreglista y director musical. Rozalén atendió Viva Sevilla en uno de los salones del céntrico Hotel Inglaterra.
Disco nuevo. ¿Qué tal está siendo la acogida?
–Pues muy buena, el primero ya fue disco de oro, este parece que va a superarlo, está a la cabeza en las listas de ventas y desde la discográfica me hacen llegar su satisfacción por cómo se están sucediendo los acontecimientos.
¿Cree que éste será el disco que la consolide en el panorama musical nacional?
–Es difícil de saber, yo he tratado de  mejorar en calidad, tanto en letras como musicalmente. En este disco soy más crítica, sin dejar de lado lo anterior. Nunca se termina de aprender y yo seguiré esforzándome en el trabajo para mejorar.
¿Qué ha querido contar?
–Pues que me he dado cuenta donde no estoy a gusto. Delante del foco no estoy del todo bien y lo explico en una de las canciones, Photocall. En el escenario es donde realmente estoy bien, en este disco cuento historias mías o de gente cercana. Soy una enamorada de la vida y esto se refleja en el disco. He querido contar lo que me ha ocurrido en los últimos años. Hablo de cosas que me gustan y de otras que no me agradan tanto.
¿Cómo lleva las redes sociales una persona como usted, amante de lo rural, de su pequeño pueblo y de mirar al horizonte sin tener la sensación de estar perdiendo el tiempo?
–Yo pertenezco a una generación que se ha criado con las redes sociales como algo cotidiano. Lo llevo bastante bien, de hecho, controlo personalmente mis páginas en las diferentes plataformas. Es un arma muy potente para la comunicación y una forma genial de promocionar  mis trabajos.
¿Que nos ofrecerá en este concierto?
–Como siempre, el concepto será bilingüe, con una persona (Bea) traduciendo, en tiempo real y desde el escenario, el concierto al lenguaje de signos. Será un concierto muy circense y teatral, ya que hay canciones con más guasa. Visualmente será un espectáculo muy trabajado. Los músicos serán muy protagonistas y me guardo alguna sorpresilla más.
¿Cuáles son sus planes a corto plazo?
–Girar por toda España y a partir de finales de octubre ir a Sudamérica. Ya hay conciertos cerrados en Argentina o Chile y se están negociando otros en Perú y otros países del sur y centro de América.

Comentarios