Inmaculate Fools

La banda británica visita el 17 de septiembre Sevilla dentro de su gira española
El concierto se incluye en el ciclo El Verano de Malandar
Nico Salas



Una de las bandas más emblemáticas de la música desde los años 80, Immaculate Fools, se encuentra de  gira por España, presentando su  nuevo disco, Turn the Whole World Down.
La gira se inició el pasado 12 de septiembre en Valencia, pasará por ciudades como Madrid, Pontevedra, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Murcia, Granada, Salamanca, Málaga, Toledo y finalizará el 11 de octubre en Bilbao.
Immaculate Fools está recorriendo toda la geografía española, teniendo prevista una parada en nuestra ciudad  para el próximo 17 de septiembre, dentro del ciclo El Verano de Malandar, que se viene desarrollando en Lux Sevilla, en el Camino de los Descubrimientos, dentro de las instalaciones anexas al Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja.
Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools se hicieron un hueco entre las bandas que mejor música hacían y de las más reconocidas dentro del Reino Unido. Consiguieron poner en el mercado seis trabajos discográficos y de ahí, se lanzaron a la conquista  del resto de Europa.
Con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools, la banda encandilo a millones de seguidores que aun hoy recuerdan sus directos espectaculares de aquellos primeros años de vida de la formación.
Una característica distintiva de los  conciertos de Inmaculate Fools es la capacidad de interacción que estos músicos conseguían materializar con sus incondicionales, algo que los sevillanos podrán comprobar en su inminente visita a la ciudad.
Tras deshacer el grupo en 1997, Kevin Weatherill cambió su nombre por el de Raymond e inició su carrera en solitario, grabando varios discos bajo el nombre de Dirty Ray.
En 2015, Kevin recupera su viejo nombre, tras sucumbir a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80.
La nueva formación de talentosos músicos que respaldan a Kevin en la interpretación de sus temas preferidos en la trayectoria de Immaculate Fools son Adam Fuest, Linda Lamb y Phil Redfox O’Sullivan.
El nombre de Immaculate Fools y sus canciones forman parte de la historia de la música y la siguen escribiendo, presentándonos este nuevo trabajo, que lleva por título Turn The Whole World Down. Un álbum visceral y emocional, en el que encontramos algunas versiones de clásicos del grupo, con el nuevo sonido de Immaculate Fools.
El ciclo El Verano de Malandar continuará, en este mes de septiembre, con otros conciertos de gran nivel, como los de Carmen Boza, Ondina o Mario Díaz, que darán paso a una nueva programación invernal  de Malandar, de la que informaremos en este periódico en futuras entregas.

Comentarios