La cita con el mejor blues

Khalif Wailin Walter es la figura principal del III Festival Internacional del Blues de Sevilla
Nico Salas



El próximo sábado 12 de septiembre tendrá lugar la tercera edición Festival Internacional de Blues de Sevilla. Un evento totalmente gratuito que constará de varias fases y se desarrollará en diferentes espacios.
Comenzará justo al mediodía en la Alameda de Hércules, donde se darán cita los madrileños Edu Manazas & The Whiskey Tren y los sevillanos Triana Blues Band. Después, por la tarde, el Festival se traslada al Parque de los Príncipes, para desde las ocho ofrecernos las actuaciones de la Big Yu Yu Band que llegan desde Barcelona, y los magníficos Mr. Groovy & The Blue Heads desde Cádiz.
Antes, de cinco a seis y en el centro Cívico de la Casa de las Sirenas, nos ofrecerá una Master Class nada más y nada menos que el gran Khalif Wailin Walter, guitarrista, compositor, director de orquesta, productor y con una voz al estilo de la de Nueva Orleans, que ha compartido escenario con figuras de la talla de Taj Mahal, Otis Rush, Juniro Wells o Bernard Allison y producido a gente como Johnny Winter. Khalif Wailin Walter será el encargado de cerrar el Festival, al más puro estilo del blues de Chicago, Khalif Wailin Walter es uno de los músicos de blues que está dando la nueva generación de la escena musical de Chicago, caracterizado por un estilo único de boogie blues influenciado por el funk, con su tormentoso estilo de guitarra y una voz al más puro estilo New Orleans, define el sonido de su banda como una reminiscencia de grandes como Albert King, Freddie King, Otis Rush, and Albert Collins. Fusionando un estilo contemporáneo con innovadores arreglos originales, Walter lleva a su público al éxtasis y al disfrute sin control.
Habitual del circuito de blues de Chicago, ha actuado en festivales y conciertos por todo Estados Unidos y Europa. Su disco She Put The Voodoo On Me ha sido número 8 en el The Chicago Blues Charts y top 20 en ventas de Amazon. Para el III Festival de Blues de Sevilla viene acompañado del bajista Charles Edward Williamson JR (Connecticut, USA) y batería Samuel Florita Johnson (California, USA).
Tras haber actuado en festivales como BluesCazorla, Getxo&Blues, RockN’Blues o el Sweet Cotton Blues, Mr Groovy and The Blue Heads seguirá sorprendiendo a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de su espectáculo. El show de Mr Groovy and The Blue Heads está repleto de guiños al público.
Con tres álbumes en el mercado y más de 1.600 conciertos desde su creación en 2006, Big Yuyu es actualmente una de las bandas referentes del blues a nivel nacional. En la actualidad Big Yuyu acompaña en sus giras nacionales a artistas de la talla de Bob Margolin o James Armstrong entre otros y desde hace tres años se han abierto al mercado blusero de Alemania, Holanda y Bélgica, países que visitan cada vez más a menudo.

Edu Manazas

Edu Manazas & Whiskey Tren es una banda de blues formada en octubre de 2000. Habituales en el circuito de clubes y cafés concierto de la península, también actúan regularmente en centros culturales, casas de cultura y, por supuesto, en los más prestigiosos festivales de blues y jazz que se organizan en nuestro país.
Triana Blues Band es una joven banda sevillana de blues-rock creada a finales de 2014 y consolidada en 2015.

Comentarios