Septiembre de música

Nocturama sigue su ciclo de actuaciones en el CAAC con una amplia programación
Glazz sera uno de las bandas presentes, junto con 
Carmen Paris, Javier Ruibal, Jorge Pardo y Lin Cortés, La Canalla y Raúl Rodríguez, The Funamviolistas, The Mencial Project , José Torres Trío y O Sister.
Nico Salas


El ciclo Nocturama 2015 llenará de música el mes de septiembre en Sevilla. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Cajasol y Artegestión presentan la programación que se desarrollará del 10 al 25 de septiembre y que incluye conciertos como los de Carmen París, Javier Ruibal, Jorge Pardo y Lin Cortés, La Canalla y Raúl Rodríguez, The Funamviolistas, TheMencial Project y Glazz, José Torres Trío y O Sister!.
Nocturama continúa en septiembre con una programación extensa y de calidad. Artegestión programa y produce este último ciclo, de uno de los eventos estivales de referencia en la música sevillana, en colaboración con el CAAC, en cuya sede de la Cartuja se desarrollará, y la Fundación Cajasol.
Durante septiembre, los días de espectáculo a partir de las 21:45 horas , excepto el 10 y el 17 a las 22:00 horas, se vivirán momentos inolvidables con la mejor música, con el frescor y con la innegable la magia del anochecer sevillano, en uno de los enclaves con más encantos de la ciudad. El ciclo se completa con exposiciones de arte contemporáneo.
Carmen París, cantante y compositora, presentará el 10 de septiembre su espectáculo París al piano. Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 del Ministerio de Cultura
Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, o lo que es lo mismo, The Funamviolistas, estarán presentes con el  espectáculo homónimo, galardonado con el Premio Max Espectáculo Revelación 2014 y más recientemente con  el Premio Espectáculo Revelación de las Artes Escénicas de Andalucía 2015.
Jorge Pardo y Lin Cortés traerán sus más recientes trabajos discográficos en un encuentro musical flamenco transgeneracional inédito. Jorge Pardo presenta en Historias de Radha y Krishna música urbana contemporánea, una visión de los ritmos groove desde el flamenco y el jazz. El andaluz Lin Cortés presenta su opera prima GipSyEvolution.
A Javier Ruibal le avalan 30 años de oficio, músico creativo y diferente. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.
Raúl Rodríguez presenta Razón de Son, el primer álbum y espectáculo en solitario de este músico, productor y antropólogo y La Canalla trae El bar nuestro de cada día, copla, jazz y mucho más.  La Canalla es vanguardia y tradición, ternura y pasión, alegría y descaro.
José Torres Trío es una peculiar formación de base flamenca que se atreve con la fusión de otros géneros, y nos llegan acompañados del cante de Cristián de Moret, la cálida voz de Rosario Solano al fado y el exquisito baile de Asunción Pérez Choni.
Al trío Glazz se le conoce por ser una banda que no tiene reparos a la hora de vestir compases flamencos con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz, en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico en directos cargados de intensos momentos de improvisación. Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persiguen, sobre todo, crear nuevas sensaciones. Tienen editados cuatro discos que les han llevado a actuar en festivales internacionales de todos los estilos, como el de La Habana y Tokio. Compartirán escenario con TheMencial Project.
Cerrará O Sister! Un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del dixie y del swing. 

Comentarios