BackStage, Guia Musical de Sevilla

Alejo & 4Leguas.
Extensa y profífica programación musical para este fin de semana
Mucho donde elegir
Nico Salas


Que Sevilla esté en un lugar destacado, en cuanto a oferta musical se refiere, no es casualidad y prueba de ello es la extensa y prolífica programación que nos encontramos para los próximos días en la capital y su provincia.
Comenzamos con los conciertos que hoy mismo tendrán lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, con Rozalen como protagonista, o el de Ñete Lorente en La Sala, además de la comparecencia de la Orquestra Despiole en la Sala Chicarreros; The Aguafiestas en Dada Bar; y la de 3Q3 en Jazz Corner. La Trompeta Verde ofrece un nuevo jueves de Reggae Club y en Sala Events una nueva edición de la Repalajam.
También hoy podremos disfrutar de la sapiencia musical de Pedro Ruy-Blas y aprender de él en la master class que impartirá en el Café del Cicus a las seis de la tarde.
El viernes la lista es interminable, con conciertos como: Conejo y Named en Sala Events; Los Voluble en La Torre de Radiopolis; Ottava Rima en la XXI Muestra de Música Antigua de Olivares; Experiencia Hendrix en Malandar; 3Lementos en La Caja Negra; Discovers en Dada Bar; The Agapornis en Sala X; Juan Perro en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra; FM en The Box; Rayuela en Taberna de los Comunes; Sara Ráez en La Sala; Milonga en Orpheus Rock Club; Jorge Galán & The Majestic Jaywalhers en Sala Cisman; The Other Side en Sala Custom; Suite Soprano y su Tour Dominica en Sala Fanatic; The Mahandelins en Sala Holländer; e Izal en Festival Sevilla Suena (en el CAAC).
Completa esta oferta Otoño in Green, una serie de conciertos en el Parque Amate que acogerán a Anita Franklin, La Suite Bizarre y The Big Power.
Para el sábado, otra serie de directos interesantes como los de Alejo & 4leguas en Habanilla; la Rockabilly Party, con Stoping Place, en La Caja Negra; Bandit Caping en Moscow; Airyn & J.M. Mantecón en El Café del Cine;Blues Drivers Band en Lemon Food & Drink; KÉdKÉ en Orpheus Rock; Miguel Campello en el Festival Sevilla Suena (CAAC); Estirpe en Sala Malandar; Juantxo Skalari y A Sako Pako en Sala Holländer; El Niño de las Brasas en Dada Bar; Mingo Da Costa Samba Trío en Jazz Corner; y Gatos Locos en Long Rock Sevilla.
Otras alternativas sabatinas son: Carlos Chaouen en La Sala, y Eric Clapton Show Tributo en Sala Custom.
También para el sábado, está la celebración de la entrega de premios del Festival Rock del Aljarafe, que se suspendió la semana pasada por la climatología, y tendrá lugar el sábado en la sala Mykonos con la actuación de My Yelowstone, entre otros.
Para el domingo aún nos quedarán actuaciones como las de La Caja Cusha Funk Band en La Caja Negra, con Pepe Bao, Anita Franklin, Moi y Chacho Martín; la comparecencia de Stratovarius en Sala Custom; y una nueva jam session de Assejazz, en el CAAC.
Cierra este repaso musical el ¡Viva el café cantante! Una noche al de Silverio y otra al Burrero, un viaje imaginario a los dos cafés de cante sevillanos que tanto influyeron en la configuración del flamenco que hoy conocemos. La cita es en el Teatro Municipal de Gines El Tronío.

Comentarios