Historia de la musica andaluza, segun la Junta de Andalucia

Joaquin Sabina, Pastora Soler, Merche y David Bisbal
Estos son los maximos exponentes de la musica popular andaluza en toda su historia. QUE VERGUENZA !!!!!!!!!
Joaquín Turina, Manuel de Falla, Camarón, Paco de Lucía  y tantos otros no existen para estos desalmados



La historia de la música que la Junta de Andalucía enseña a nuestros hijos es una vergüenza
En el manual que utilizan los profesores, en Andalucía, para el curso de Tercero de Primaria se puede ver claramente la falta total de criterio, y de vergüenza, que tiene  la Junta de Andalucía a la hora de valorar a  los muchos músicos andaluces que llevan años aportando su arte y su trabajo al patrimonio cultural de nuestra región.
El flamenco solo existe, para este insultante libro, en un recuadro con foto de Alejandro Sanz en el que se puede leer Hay muchos grupos y cantantes pop que utilizan el flamenco. Su música recuerda a Andalucía, aunque no hayan nacido en ella». Los ejemplos que señala son el propio Sanz, Malú, Ketama y José el Francés. En otro texto recuadrado, titulado «Acento andaluz», apostilla: «En el pop andaluz se pueden escuchar rasgos de la música tradicional de Andalucía, del carnaval o del flamenco». Y en la página anexa, el libro expone como grandes referencias de la música popular andaluza a Joaquín Sabina, Pastora Soler, Merche y David Bisbal. 
Es para que la cólera invada cada rincón de nuestro ser, o no?  Es para que Joaquín Turina o Manuel de Falla, que no aparecen en este libro, se estremezcan en sus tumbas y renieguen de todo lo que huela a andaluz, o no? Es para coger a los  responsables de educación, a los consejeros  y a todos sus asesores e inhabilitarlos  de por vida, o No?
Me imagino una tertulia, en el cielo, con Camarón, Enrique Morente,  la Niña de los Peines, Caracol, Antonio Mairena y los  recién llegados Paco De Lucia y  Manuel Molina, con el librito en la mano. Que estarían diciendo….?. Porque ninguno de esos ilustres nombres aparecen en el grotesco “manual”.
Sabina, Soler, Merche y Bisbal…..   Estos son los exponentes de la historia de la música en Andalucía?, me vais a perdonar que me ría a carcajadas, pero la cosa no es para tomarla a broma, es lo que le están enseñando a nuestros hijos. Y ahí la cosa debería ponerse seria.
El trato al Flamenco es tan vejatorio que  se habla del folclore y del pop como géneros que se nutren del flamenco, pero del arte jondo, de los diferentes palos del flamenco, de la base del arte más internacional que ha dado Andalucía, no se incluye la menor referencia, y eso a pesar de que la Junta de Andalucía cuenta con un organismo, el Instituto Andaluz del Flamenco, que tiene entre sus objetivos primordiales la inclusión de este arte en el currículum escolar de los andaluces.
Pues ya me dirán como van a conocer nuestros hijos el flamenco si la  única referencia que hace el dichoso “panfleto” de las bulerías es que es el nombre de una canción de Bisbal.
La vergüenza me entra por todos los poros de mi cuerpo, la indignación me invade y las ganas de quemar este libro y que los que han hecho posible que esto se estudie en nuestras escuelas sigan en sus cargos no me deja dormir.
Que se olviden Gualberto, Jesús de la Rosa, Rafael y Raimundo Amador, Kiko Veneno, Pájaro, Dogo, Rafael y Manuel Marinelli, Pepe Roca, El Tele, Eduardo Rodríguez, Manuel Imán, Lolo Ortega, Pepe Bao, Gautama del Campo, Tomatito, Manolo Sanlúcar,  La Paquera de Jerez, Poveda y tantos y tantos músicos, dignos y geniales, andaluces de que su nombre este algún día en la historia de nuestra música, a no ser que dinamitemos las poltronas de estos desalmados que no quieren que nuestros descendientes aprendan la verdad sobre nuestra historia musical.
La educación es la base de cualquier sociedad, nuestros pequeños aprenden lo que le enseñan sus mayores, y así nos va. Porque creen ustedes que la mayoría de los adolescentes catalanes están por la labor de la independencia? Muy sencillo, porque en las aulas de los colegios catalanes está prohibido hablar en español y porque la historia de España que allí se estudia es, a todas luces, la versión que los políticos catalanes han querido imponer, para así lograr sus objetivos.
Pero que podemos hacer ante tanta sin razón, a quien podemos pedir explicaciones?
Nuestros políticos solo se preocupan de ganar las próximas elecciones y seguir mangoneando a manos llenas. La cultura, nuestra cultura, nuestra música y nuestra historia les importan una mierda. Y eso es lo que es, en la actualidad, el sistema educativo andaluz.  Señoras y Señores UNA PUTA MIERDA, que convertirá a nuestros hijos en incultos.

Comentarios