Actualidad en Música al Día

Programa 3
19 Noviembre 2015




CRACKER EN SEVILLA
La banda norteamericana regresa a nuestro país con sus miembros originales -y con el cantante David Lowery y el guitarrista Johnny Hickman al frente- para presentar su nuevo álbum, "Berkeley To Bakersfield".
El lunes 30 de noviembre, cita en la Sala X de Sevilla.




Juanito Makandé Presenta la Gira de presentación de Muerte a los Pajaros negros.
La gira arrancará el próximo 28 de enero en Bilbao y, además de recorrer la geografía española, contará con conciertos fuera de nuestro país en ciudades como La Habana, París, Edimburgo, Dublín y Londres.


Tan solo un par de semanas tras el lanzamiento de "Muerte a los pájaros negros" y después de la increíble experiencia, de hace pocas fechas, con su actuación en pleno centro de Madrid, Juanito Makandé anuncia ya las primeras fechas de la gira en la que presentará las canciones de éste su nuevo y esperado álbum.
Una extensa gira que le ocupará gran parte del próximo año, y de la que artista adelanta ya la cifra de 32 fechas. En nuestro país, las primeras ciudades confirmadas para la gira "Muerte a los pájaros negros 2016 Tour" son Bilbao, el 28 de enero, Pamplona, Zaragoza, Madrid (con dos noches), Valencia, Badajoz, Cáceres, Sevilla  (también con dos noches de actuación), Murcia, Granada, Jerez de la Frontera, Málaga, Córdoba, Almería, Barcelona, San Sebastián, Salamanca, Valladolid y Toledo. Además, la gira recalará en diversos festivales, aun sin poder anunciar, y países como Cuba, Francia, Escocia, Irlanda e Inglaterra 



Autumn Music Day,
un nuevo evento musical para el otoño sevillano y Gratuito.

El  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y  Green Ufos anuncian el Autumn Music Day, una jornada musical, gratuita y diurna que se celebrará en el Monasterio de la Cartuja el próximo domingo, 29 de Noviembre.
Sevilla, como todos sabemos,  presenta unas condiciones únicas para poder extender las actividades musicales al aire libre más allá de primavera y verano. Y que mejor forma de celebrar el otoño que una jornada musical como la del Autumn Music Day.
 Entre las 12.00 de la mañana y las 18.30 de la tarde actuarán hasta cuatro grupos, además de sesiones de DJs, para que la música no pare en todo el día.
Los protagonistas del cartel serán los parisinos Exsonvaldes.
 La banda francesa vuelve a Sevilla para presentar las canciones del que será su próximo álbum, "Aranda", un título con el que rinden homenaje a sus fans españoles.
También actuarán otros tres grupos locales, algunos ya con el recorrido de Los Quiero, sus componentes son clásicos de la escena sevillana, y con esta formación hacen un recorrido por lo mejor de la música rock de la historia, con un repertorio imponente ejecutado de manera espléndida.
Además también actuarán dos jovencísimas bandas noveles sevillanas con gran proyección, Genérica, que ya han actuado en multitud de festivales, un grupo de pop con mucho gusto por la melodía, y El Imperio del Perro, llamados a ser una de las bandas más importantes del país con su mezcla de rock y pop en español con influencias anglosajonas, ya hay quien  los ha llamado los Artic Monkeys sevillanos por su directo arrollador.
Autumn Music Day es una nueva alternativa cultural y de ocio de calidad para el otoño musical en Sevilla que estamos seguros va a tener continuidad en futuras ediciones.




Rycardo Moreno Presenta Varekai en el Teatro Lope de vega.
Varekai es una palabra romaní que significa “en cualquier lugar”, y también el título del disco que hoy nos viene a presentar el guitarrista, compositor y productor de Lebrija Rycardo Moreno.
RYcardo Moreno en un titular de prensa de hoy mismo asegura que sus ancestros le dieron permiso para ser libre. Y a fe que lo es.
El guitarrista lebrijano es un asiduo acompañando a bandas que hacen otro tipo de música que no es flamenco.
En una de ellas, liderada por el saxofonista Jorge Pardo y en la que aparecen músicos de la talla de Josue Ronquio, David Bao o Joselin Vargas, ha girado este verano por toda la geografía nacional con gran éxito.


Comentarios