Glazz, tercera sesión...

 La banda de rock progresivo finaliza con ‘Take 3’ su triología de discos improvisados
y Actuara en Sevilla el proximo 12 de Noviembre, en La Caja Negra


Glazz, una de las bandas andaluzas con más presencia internacional vuelve a Sevilla, para actuar en La Caja Negra, el próximo jueves 12 de noviembre. El trío gaditano publicará en el mes de diciembre Take 3, el último de sus discos improvisados.
La formación de jazz y rock progresivo vuelve a sorprender con una nueva entrega de sus improvisaciones, esta vez grabada en Japón durante su última gira, que tuvo lugar el año pasado.
“Cuando confirmamos la gira se nos ocurrió la idea de alquilar un estudio en Tokio por una mañana y así traernos de recuerdo un Made In Japan”, explica el bajista Daniel Escortell.
Loading
“La sesión de grabación fue un poco dura ya que habíamos estado tocando durante siete días seguidos por todo el país y esa misma noche teníamos otro concierto, además del vuelo de regreso. Es algo que se nota en los temas pero que hace esta sesión muy distinta a las otras dos”, añade José Recacha, guitarrista de la banda.
El resultado es un disco con intensos momentos de rock progresivo pero en el que también se pueden disfrutar reposados pasajes llenos de referencias a la cultura nipona. “Hay temas muy paisajísticos aunque globalmente le veo más garra que a Take 2, apunta Javi Ruibal, batería de Glazz.
Su anterior sesión improvisada, publicada en 2014, obtuvo el premio al mejor álbum español de rock progresivo por la prensa especializada y tuvo gran repercusión por haber sido grabada en el teatro romano de Baelo Claudia, en Tarifa, una mañana de julio bajo un sol de 40 grados.
Glazz cierra, con Take 3, la serie de improvisaciones antes de meterse de lleno en la grabación de su próximo disco conceptual del cual sólo adelantan que seguirá la dinámica de los libros tipo "elige tu propia aventura".
Glazz es un brillante proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional.
Una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock progresivo dotando a sus directos de intensos momentos de improvisación.
Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones.
Desde 2008 han publicado cuatro discos, autoproducidos bajo su propio sello Lo Suyo, y actuado en festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Minnuendo, abriendo para The Flower Kings, entre otros, así como en multitud de salas y clubes de jazz de España, Reino Unido y Japón.

Comentarios