La calle es de Makandé

Exito total del artista andaluz Juanito Makandé
en su original concierto en plena calle en Madrid.
Nico Salas


Exito total del artista andaluz Juanito Makandé en su original concierto en plena calle en Madrid. Más de 500 fans y diversos medios de comunicación asistieron al concierto acústico ofrecido por el artista en la estación de Sevilla del Metro de Madrid, como regalo para su público y adelanto de su nuevo disco, Muerte a los pájaros negros, que presentará en Sevilla el próximo mes de febrero.
La respuesta no pudo ser más calurosa. El concierto ofrecido el pasado  miércoles, 4 de noviembre, por Juanito Makandé en plena calle del centro de Madrid se convirtió en toda una sensación. El músico gaditano había anunciado previamente por sus redes sociales que iba a actuar a las 17.30 horas en acústico y en formato íntimo: le acompañaron para la ocasión tan sólo saxo y trompeta.
Loading
El lugar elegido para esta actuación fue la estación de Sevilla del Metro de Madrid y ya una hora antes de la cita, en los alrededores y los aledaños del metro, iban congregándose numerosos seguidores del artista.
A la llegada puntual de Makandé, la multitud era tal que se tuvo que improvisar el concierto en plena calle, justo a la salida del metro en la calle Alcalá, y no en el interior de la estación como estaba previsto.
Vitoreado por un público, entregadísimo y rendido a su simpática naturalidad, y con la presencia de algunos destacados medios, Juanito Makandé desgranó algunas de las canciones incluidas en su nuevo disco, el esperado Muerte a los pájaros negros, y regaló algunas joyas de su repertorio anterior, como una más que coreada Niña voladora.
Ante la abundante afluencia de fans en plena calle, incluso se contó con la presencia inesperada de miembros del cuerpo de la Policía Nacional, que cuidaron en todo momento de que el sorprendente concierto callejero no motivara incidente alguno y que asistieron, no sin cierto asombro, al irresistible encanto de Juanito Makandé como artista.
Un show, en resumen, sorprendente y poco habitual en las calles de la capital, y que supuso, reflejando esa perfecta sintonía establecida entre el músico y su público, una forma diferente de promocionar su nuevo trabajo discográfico.
Makandé se está convirtiendo en un fenómeno de masas, sus últimas comparecencias han sido multitudinarias y su forma inteligente, original y muy profesional de gestionar su arte lo ha colocado en un lugar privilegiado dentro del panorama musical nacional. Su nuevo trabajo discográfico se convertirá, sin duda, en uno de los discos más exitosos del año 2016.
Los muchos fieles seguidores que tiene Juanito Makandé en Sevilla cuentan los días para acudir a la presentación oficial, que será en el mes de febrero en la Sala Custom. 

Comentarios