La Chocolata más latina

La cantante, acompañada de su banda, participa en la feria Pulsar de Santiago de Chile
Nico Salas


Chocolata, acompañada de su banda, viaja a Chile y Argentina para participar en Pulsar, la Feria Internacional de la Música de Santiago de Chile, pero antes conversó con la redacción de Viva Sevilla
¿En qué formato va a realizar esta?
–La haremos la banda al completo, queremos darlo todo allá donde vayamos, iremos toda la familia, Francisco Gómez Cruzado a la guitarra, Jesús Santiago Rubia a la percusión, Cuni Mantilla al contrabajo y a los mandos técnicos y como productor de mi último trabajo Ferni Duhalde.
Loading
¿Qué repertorio tendrá en los conciertos?
–Vamos a presentar nuestro nuevo disco pero será inevitable, por supuesto, mostrar temas del disco anterior así como todos mis guiños flamencos a lo latino, toda las bellas adaptaciones de las que tanto gozo cuando canto. Estoy muy entusiasmada con mostrar allá lo que hago con sus músicas, teniendo en cuenta que mi gusto abarca todo el territorio latino desde Centroamérica a la Patagonia, será un placer cantar a Atahualpa por soleá o a Chavela por bulerías, además de mis temas propios de discos anteriores y de este nuevo trabajo que tiene tantísimo sabor latino.
¿Cree que este tour puede significar un punto de inflexión en tu carrera musical?
–Mira Nico, desde mis comienzos, cuando entre el público había algún latinoamericano y venía a contarme lo hermoso que sentía su música pasada por mi filtro, o alguien me gritaba algún jaleo mexicano o arepas como llaman los colombianos a sus jaleos, a mí se me erizaba la piel y siempre soñaba con llevarles esto que hay en mí, así que este viaje ya de por sí es un sueño. Por supuesto que será la presentación de la banda allá y esperamos enamorarlos y dejar buena huella tanto en Pulsar como en cada sala donde toquemos y cuenten con nosotros para ser programados allí y abrir una puertita. ¡Ojalá sea el comienzo de un puente que crucemos más a menudo!
Háblanos de tu carrera discográfica. Lo que ya es pasado y tus proyectos en el estudio
–A puntito estamos de sacar el disco nuevo, Cantándole al río, trabajo que me tiene el alma llena y que ya está listo y deseando volar. En enero, o como muy tarde febrero, ya podréis disfrutarlo. Estoy muy contenta y entusiasmada con este trabajo donde cuento con la colaboración especial de Pájaro y su sonido. Todo un orgullo para mí. Estoy segura va a sorprender y ojalá lo gocéis con la misma ilusión con la que lo hemos hecho. Respecto a los trabajos anteriores, que decir de Chocolata en directo que nos dio a conocer y de De un suspiro, disco que nos dio grandes giras y alegrías. Me siento muy afortunada de poder seguir caminando y manteniendo la ilusión por crear y disfrutar, y sobre todo de tocar y tocar que es lo que nos hace crecer.
¿Qué mensaje les darías a tus fans latinos?
–El mensaje del cariño, de la hermandad, contarles que voy a mostrarles como les sentimos, como de enamorados estamos de sus sones y como de hermanos son del flamenco. Y como no, llevarles la alegría y el soniquete de Jerez, que sé que están deseosos y encantados. Desde aquí quiero agradecer todas las muestras de cariño que recibo desde allí estos días, la ayuda, el entusiasmo y las ganas de tenernos allí y de compartir. Siempre digo que no sé de donde me viene este ramalazo latino y estoy segura que estos viajes me irán acercando cada vez más a este misterio. 

Comentarios