Comienza la campaña electoral. Reflexiones para decidir a quien damos nuestro voto.

Sera el fin del Bipardismo?
 Seguiremos votando y financiando a corruptos?
Pactaran las nuevas fuerzas politicas a cambio de migajas?



Reflexiones ante las Elecciones Generales


Comienza la campaña electoral, comienza una nueva temporada de palabras bonitas, promesas, apretones de manos, fotografías con los ciudadanos, millones de litros de tinta derramados en los periódicos, miles de horas de TV soportando las caras y las mentiras de estos politicuchos corruptos y muchos ciudadanos dilucidando en sus mentes a quien dar su voto.
Antes vomitar, ante tanta palabrería y tanto engaño, intentare reflexionar sobre este peliagudo asunto.
Vaya por delante que este escrito, humilde y desgarrado, no es una defensa a los “coletas bolivarianos” de Podemos. Es una reflexión, después de ver y analizar los últimos resultados electorales municipales y regionales en Andalucía y demás regiones españolas, y sobre todo, después de vomitar, repetidas  veces,  a consecuencia de la mala digestión que me acarreo digerir los pactos posteriores, que han vuelto a dejar claro que al cambio necesario en nuestro país aún le queda mucho para ser una realidad. Están casi  los mismos en los  mismos sitios. Riéndose, estos deslamados,  en plena cara de sus votantes.
Las declaraciones de Albert Rivera proponiendo la subida de sueldo del presidente del gobierno son una prueba más de hacia dónde vamos.
La noticia de que el alcalde de Coria del Río, el andalucista Modesto González, lo primero que hizo al tomar posesión del sillón municipal, fue subirse el sueldo, es otra prueba de que todo sigue igual, o casi.
Todos los demás grupos parlamentarios se abstuvieron, licitando así la medida. El único partido que voto en contra fue Podemos, pero siguen culpándoles hasta de la muerte de Manolete.
De los dos nuevos partidos políticos en España, es absolutamente cierto que el único que ha sido coherente con su campaña electoral, después de los escrutinios, ha sido Podemos. Se podrá estar más a favor o en contra de sus ideas pero, al menos, han demostrado coherencia y no querer un escaño, concejalía o conserjería a cualquier precio.
Lo de Ciudadanos huele muy mal. Aquí pacto con la izquierda, allí con la derecha, en mi pueblo con el cura y en el tuyo con la vaca lechera o el mismísimo diablo, si es preciso, y todo por entrar a formar parte de esa clase privilegiada, asquerosa, corrupta, mentirosa, aforada y repugnante, que responde al nombre de Clase Política.
Ciudadanos se orina encima de sus votantes andaluces  y permite que Susana Díaz sea investida Presidenta de Andalucía. Medida que, si fuéramos coherentes, los votantes sufridores digo, automáticamente haría que en las próximas elecciones generales solo votaran a este Partido, que venía a limpiar corrutos pero que ayuda a que sigan ahí, sus cabezas de lista y alguna madre de alguno de ellos.
No me digan que un Pacto derecha-Izquierda, Psoe-Ciudadanos, no rechina desde la base. No me digan que no huele a cloaca, a mierda removida y a, aquí estamos y así nos lo llevamos calentito, mientras nosotros, profesionales liberales, oficinistas, obreros, cajeras de Mercadona, taxistas, profesores, artistas,  autónomos, y tantos otros,  los financiamos con impuestos abusivos, comisiones bancarias a todas luces ilegales, impuestas con el beneplácito de los políticos y gobernantes, y multas hasta por respirar.
Con la que está cayendo, con la gente suicidándose porque les desahucian, mientras hay millones de pisos vacios, con los sueldos a la altura de lo que cobrábamos en los 80, con una crisis que, a pesar de el Señor Rajoy diga que se ha acabado, lo habrá hecho para él y los corruptos ladrones que capitanea, porque para la gran mayoría de los españoles no ha acabado ni se atisba que vaya a hacerlo pronto, con nuestros científicos teniendo que emigrar para poder desarrollar sus cerebros e investigaciones, con media Europa riéndose de nosotros y viniéndose a veranear por estos lares, porque es más barato, con los, músicos , actores y demás artistas arruinados por las tarifas fiscales del IVA más altas de Europa y cero ayudas públicas a la cultura, con una política fiscal abusiva y sangrante, sin obtener servicios adecuados a tan alto tributo, con la peor política de educación que se recuerda en este país en siglos, no nos olvidemos que en la mayoría de los colegios catalanes está prohibido hablar castellano, que ya es de traca que no puedas estudiar en tu idioma en tu propio país y con la ley Mordaza  puesta en vigor el día 1 de julio de 2015. Una ley  más franquista, reaccionaria y carente de sentido democrático que muchas de las que creó el mismísimo generalísimo.
Con todas estas circunstancias, mucho me temo, que en las próximas elecciones generales volverán a salir los mismos, a gobernar los mismos y a hacerse millonarios los mismos. Pero ahí sí que me tendré que callar, meterme todas estas palabras en donde mi espalda pierde su honesto nombre y volver a lamentar vivir en este país.
Porque no nos olvidemos que nuestros votos son los que los colocan ahí y los que hacen posible que nos roben y ninguneen a su antojo.
Un pueblo que vota a corruptos no es víctima, es COMPLICE.

Nico Salas

Comentarios