Fotografía y música unidas en un calendario solidario

El periodista sevillano Rubén G. Herrera impulsa el Calendario Benéfico del Rock Estatal
Nico Salas



Un periodista sevillano ha impulsado un calendario solidario de fotografía musical que se distribuirá por todo el territorio nacional. Así, nace el Calendario Benéfico del Rock Estatal, en el que los mejores fotógrafos musicales de nuestro país se unen por una causa solidaria.
“La cultura musical de nuestro país crece a pasos de gigante y la fotografía musical es un colectivo que así lo refleja”, según Rubén G. Herrera, periodista musical y coordinador de este calendario  solidario de apoyo a Médicos sin Fronteras. Un proyecto que nace con el fin de reivindicar la fotografía musical como una “profesión con  categoría propia”, pero sobre todo, con el deseo de aportar su granito de arena en la lucha contra la desigualdad.
Casi cien fotógrafos, especializados en nuestra música, han presentado sus repertorios de imágenes, de las cuáles se han seleccionado “catorce  poderosas instantáneas que son reflejo de la diversidad y la elevada  categoría del rock en nuestro país”, remarca Herrera.
Entre los fotógrafos seleccionados se encuentran pesos pesados de esta actividad en nuestro país, profesionales  como Adrián Morote, Aitor Nova, Borja Alonso, David  Izquierdo, Desi Estevez, Fran Cea, Héctor Vila, JA Molina, Juan Antonio Gámez, Juan Morillas, Juan Pérez  Fajardo, Juan Ramón Felipe, Kepa Garro y  Tuco Martín.
Entre las bandas seleccionadas, hay grandes nombres, como Berri Txarrak, Saratoga o los sevillanos Los Labios. Pero se ha preferido no desvelar el resto, para mantener la sorpresa. Bandas, en cualquier caso, que van desde el  indie-rock, pasando por el hardcore punk, hasta llegar  al metal extremo.
Según Herrera, “el fin de todo esto es el de recaudar 10.000 euros, con lo cuales se podrá dar un  tratamiento contra la desnutrición severa a un total de 256 niños. La  ONG elegida ha sido Médicos sin Fronteras, por su profesionalidad, su experiencia y su transparencia”.
Se trata de un calendario diseñado “con todo lujo de detalles”, asegura Rubén,  y que es a su vez una  completísima agenda de Festivales del año que esta a punto de comenzar, de diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016, que incluye 65 de los eventos musicales  más importantes de nuestro país.
Rubén G. Herrera es sevillano, aunque vive en Madrid. Cursó estudios de  Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid y también en la Facultad de Comunicación y Facultad de Geografía e Historia. Además de su trabajo en la revista musical Rock In Spain, trabaja en la productora Rock Estatal y en Rock CD, empresa dedicada a la fabricación y duplicación de CDs y DVDs.

Comentarios

  1. Nico eres un máquina. Aquí dejo el enlace a la tienda online: http://rockrecords.es/rockcalendar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario