Música al Día Radiopolis PROGRAMA 8 (En la Red)


Escucha el Podscat Aqui


MÚSICA PARA PATINAR, sábados y domingos del 19 al 27/12/2015

Lugar: Skate Park de Parque Amate + Skate Park de Plaza de Armas + Skate Park de Miraflores +Skate Park de El Higuerón. Pertenece al ciclo navideño: Navidad en Sevilla, "Alumbra".
Esta navidad, la música electrónica no comercial llegará a los Skateparks de la ciudad, una iniciativa ideada y coordinada por el proyecto NoQuedanDemonios del artista sevillano Alex Peña.
DJ´s locales pincharán para patinadores y skateboarders en su exhibición de  las mañanas de los dos últimos fines de semana de diciembre simultáneamente en los Skateparks de Plaza de Armas, Miraflores, El Higuerón y Parque Amate que se llenarán de música gracias a las sesiones de Gaspar Hauser, Bruno Lomasso, Cayetana y Lencería Fina Pinchadiscos.
Estilos como el hip hop, la música funk, el pop-rock o la electrónica más lounge, alejados de la música más comercial o de las  radiofórmulas.
El domingo 27 de diciembre se cierra el encuentro ‘Música para patinar’ con la sesión de Lencería Fina Pinchadiscos en el Skate Park Ciudad de la Luz. Con una sesión que navegará entre ritmos africanos, rockeros o jazzy's,

Dj Doctor Musica Ismael en el Corral de Esquivel

Desde las 7 de la tarde, En El Corral de Esquivel, estará Dr. Música Ismael, con una sesión muy movidita  amenizando el local, para haceros pasar la tarde noche del 25 bailando al compas de su Funk, Soul, Pop, Rock y sus sonidos ochenteros. También se espera alguna que otra sorpresa.

El concierto Tres Millones y Medio de Razones en Sala Events

Contara con la actuación estelar de Diana P. Morales, vocalista y líder de la banda Tremolina. También actuarán  Elenova, Why We O!, Los Peces Barba y cerrara con Moskeperra DJ a los platos.
Un evento organizado por  Radio ECCA en Andalucía. Se trata de su primer acto de recaudación de fondos para becas de formación destinadas a alumnado con dificultades económicas.
Desde ECCA en Andalucía comentan que están muy ilusionados con este evento,  que están dando a conocer a través de las redes sociales y radios locales para lograr la mayor asistencia posible y así poder becar a muchas personas que no disponen de medios para estudiar.
La iniciativa merece la pena por la música y por la formación de personas adultas que necesitan abrir puertas, dejar de ser peces que se muerden la cola y  avanzar para ofrecer a sus familias mejores opciones, más que nunca necesitan un "próspero Año Nuevo".

Happy Place Records presenta, en Sala X su  Party, "Till The End of The World".

La conocida discográfica sevillana Happy Place Records presenta, en Sala X su  Party, "Till The End of The World".
 Más de un lustro apostando por la música de calidad haciendo posible que gente como Pájaro, Miraflores,Pelo Mono, surrounders, Lovely Rita, Cabezafuego, Bikini Red, Daddy Longless, Rufus- T o Fitzgeralds tengan discos en el mercado y muchas actuaciones por todo el país.
 Para esta Fiesta el Fin del Mundo contaran con las actuaciones de  Pelo Mono,  El Lobo en Tu Puerta   y esa pequeña maravilla del power-folk pegadizo y luminoso que son All La Glory.
 La velada se rematará con un after a cargo del grupo de melómanos que forman el Happy Place Dj Set, al que se unirán algunos amigos.


Los Mickis
Socios Colaboradores de Música al día



Los Picapiedras

Hacía 1983, y con el Instituto de Secundaria San Isidoro de Sevilla de fondo, se conocen los amigos que años después forman el grupo Los Picapiedras. Pedro Antonio Cruz (guitarra), Tomás Alvarez, Javier Alés y Carlos Núñez que se incorporaría un tiempo después, a la batería, que además también tocaba en Baldomero Torre y sus cuchillos afilados. 

En 1985 aparece el primer número del fanzine sevillano ‘27 puñaladas’, que incluía un Ep como regalo, en el que estaban incluidas las canciones de cuatro bandas locales, Brigada Ligera, Retrato de una dama, Círculo Vicioso y Los Picapiedras quienes dejan su primera constancia oficial con el tema ‘Rebelión en el asilo’.



En 1987 graban para Pañoleta Records su primer disco sencillo ‘Ella es/El consultorio’.

Dos años después, ve la luz su primer y único Lp a través del sello sevillano Mano Negra Records titulado ‘Corta el rollo, periquito!!’ que contiene los temas ‘Chico ye-ye’, ‘Bailando en la autopista’, ‘Un grito’, ‘Villa Fiorentina’, ‘La Habana’, ‘1500 Colorao’, ‘El consultorio’, ‘Marinero de agua dulce’ y ‘Ella es’. En disco sencillo se extrae ‘Chico ye-ye’.

En mayo de ese mismo año (1990) fueron los teloneros en el concierto de "Cita en Sevilla" donde Jerry Lee Lewis era el gran invitado del evento y cabeza de cartel. Fue el momento escogido para que Los Picapiedras hicieron la presentación oficial de su disco, ‘Corta el rollo, periquito’ que se celebró en el Auditorio Municipal del Prado de San Sebastian, con un nuevo batería, Dustis. "Cita en Sevilla" resultó ser un cúmulo de actividades culturales que iban desde Teatro, Exposiciones y, por supuesto, Música, donde también hubo actuaciones de reconcocidos grupos del panorama nacional: Duncan Dhu, La Guardia, Loquillo y Los Trogloditas, Los Rebeldes, Héroes del Silencio, Gabinete Caligari, Presuntos Implicados o No me pises que llevo chanclas.



Después de que Carlos se quedase en el camino durante la grabación del disco, y en general todos los del grupo andaban ya un poco quemados con el trato de la discográfica, este concierto marcó también el final del grupo. Pedro Picapiedra se marchó a Granada tras sacar las oposiciones de Canal Sur, y después anduvo por ahí, vinculado a la música (grabando maquetas en solitario), además de irse a Alemania a trabajar.








Comentarios