The Beatles, on line

Toda la discografía de los cuatro de Liverpool puede escucharse por streaming
Nico Salas


La banda más famosa de la historia de la música, The Beatles, ya está presente en las plataformas de música online. Desde el pasado 24 de diciembre, la Nochebuena del 2015, los discos de la mítica formación de Liverpool puedes escucharse por streaming en Spotify, Deezer, Apple Music y otras compañías de música online en todo el planeta, hecho que se ha convertido en la noticia más importante del año, o de la década, en la industria musical, a nivel planetario.
Los rumores, sobre esta buena nueva, se han sucedido en estos últimos días y en los ambientes musicales de todo el mundo no se hablaba de otra cosa.
Loading
El medio digital Showbiz 411, ya el pasado mes de agosto, dejó entrever que las negociaciones entre las tres partes implicadas en este asunto, la plataformas de Streaming, los supervivientes del grupo y la discográfica Universal, ya habían comenzado y que pensaban que antes de que acabara este año 2015 se podría llegar a un acuerdo positivo para todas las partes, como así ha sido.
Hay que recordar que The Beatles han sido los últimos en subirse al carro en una serie de cuestiones de avances tecnológicos, ya que sus discos fueron los últimos en poder ser escuchados en el formato CD, en estar disponibles en descarga y también los mas tardíos en llegar a las plataformas de música en streaming.
Este hecho no ha hecho más que multiplicar la expectación que han generado en cada uno de esos pasos al frente, al sumarse a las tecnologías que se han ido poniendo al servicio de la humanidad.
Algunos datos son más que significativos. Por ejemplo, cuando sacaron por primera vez su discos en CD, se agotaron las existencias en tiendas de todo el mundo y cuando aparecieron en iTunes vendieron la friolera de dos millones de canciones en la primera semana, por lo que todo hace pensar que se producirá una autentica explosión en estos días que quedan de año en el mundo del streaming, un negocio que ya supera al de las descargas digitales y de esta manera se consolida como una de las nuevas formas de consumir música más afianzadas en todo el globo terráqueo.
Antes que The Beatles, fueron las súper bandas mundiales Metálica, AC/DC y Pink Floyd los que cayeron en las redes del universo streaming.
De los músicos, reconocidos mundialmente, que todavía se muestran rebeldes y no ha dado el paso, se encuentra el polifacético y excéntrico norteamericano que responde al nombre de Prince.

Comentarios