Carta abierta a Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes.


El señor Cardenal califica de inaceptable la reacción del Sevilla F.C. ante el enésimo atropello que sufre la entidad por parte del comité Anti Violencia.


Mucho han tardado los rectores del club en alzar la voz, ante tan clara e injusta persecución.
Yo le diré a usted, Señor Cardenal, lo que es inaceptable  y usted no mueve un dedo para erradicarlo, como es su obligación por el cargo que ostenta.

Inaceptable es que se silbe el himno nacional, se permitan banderas inconstitucionales e ilegales y se insulte al Rey y a todos los españoles que no somos independentistas, delante de usted, del propio Felipe VI y de millones de telespectadores, de todo el mundo, y el comité Anti Violencia lo salde con una multa de 6.000 euros.
Inaceptable es, señor Cardenal, que en otros estadios, o en sus alrededores, se insulte, se agreda, e incluso, se asesine, y el comité Anti Violencia lo salde con una mirada a otro lugar, y un  aquí paz y allí gloria.

Inaceptable es que usted, que es la máxima autoridad deportiva de esto que algunos llaman país, se baje sistemáticamente los pantalones ante el presidente de la Real Federación Española de Futbol, RFEF. Un señor que está imputado por saquear las arcas de la institución que preside, que tiene subvenciones que le corresponden congeladas por no ofrecer las cuentas de la Federación y que utiliza a esta como su “Cortijo” particular e invita a sus amigos y familiares a viajar y comer  con el dinero de todos los españoles y al que usted no tiene los arrojos de plantarle cara.
La verdad es que ni usted ni ninguna persona que ha ocupado su cargo en los últimos 20 años, o más. A que le teme, Señor Cardenal?  Porque no hace honor a su cargo, de una puñetera vez, e investiga, castiga y destituye a este impresentable que ha hecho de la Federación, que debería ser de todos, su particular negocio, al amparo de la UEFA y FIFA, que a lo mejor a esos son a los que usted teme, no vaya a ser que se metan con usted y le muevan el sillón.

Inaceptables son los agravios comparativos que “su” comité Anti Violencia lleva perpetrando contra todo lo que suene a andaluz, en general, y sevillano, en particular.
Silbar el himno e insultar al Rey, 6.000 euros, Insultar a la esposa de un futbolista gravemente, 4.000 euros, asesinar a un hincha del Depor en un rio madrileño, 0 euros, canticos insultantes a una persona muerta, 0 euros, exhibición sistemática de banderas independentistas e ilegales, 0 euros,

Mostrar una pancarta con la leyenda en la que el “Insulto” es nombrar a las cuatro ciudades donde el Sevilla F.C. se ha proclamado campeón de la Europa Ligue y otra en la que se leía textualmente “Se formo la gozadera” se quiere castigar con 120.000 euros y el cierre del estadio Sánchez Pizjuán.
 Eso sí que es inaceptable, además de ilógico e insultante, para todos los aficionados al futbol de este país. Porque la excusa a tan desmesurada sanción es que las pancartas eran más grandes de lo que permite el comité anti violencia.  Es de risa, aunque aquí en el sur no nos hace ninguna gracia.

Es más importante el tamaño de una pancarta que lo que lleva escrito en ella? Son  más importantes las dimensiones de una pancarta, que no insulta a nadie, que los gritos de “Ea Ea Ea Puerta se marea” que oímos sistemáticamente a pocos kilómetros de su propia casa, señor Cardenal? 

Por supuesto que hay que luchar contra la violencia y contra los insultos, y contra el racismo, y contra la xenofobia, por supuesto que sí, pero en todas partes en igual medida, señor  presidente del Consejo Superior de Deportes.

Podría seguir navegando en las hemerotecas  y saldrían más casos de insultos, amenazas y agresiones que su comité Anti Violencia ha dejado sin ni siquiera una advertencia, pero para qué? Si seguro que usted va a seguir a lo suyo, a cobrar un sueldo de alto ejecutivo, que le pagamos todos los españoles, a mirar hacia otro lado cuando el señor Villar se cachondea de usted, y de su cargo, con total impunidad, cuando es utilizado por el señor Tebas cada vez que a este le interesa.  Usted seguirá haciendo el ridículo, sistemáticamente, cada vez que hace unas declaraciones, enarbolando la bandera de la anti violencia, sin darse cuenta que es usted, su cacareado Comité Anti Violencia, y sus desmesuradas decisiones los que de verdad hacen que la violencia no pueda ser erradicada.

Usted, señor Miguel Cardenal, su gestión al frente del Consejo Superior de Deportes y el presidente de la Federación Española de Futbol, con su prepotencia y sinvergonzonería,  sí que son inaceptables, además de impresentables.

Nico Salas

Comentarios