De color rock andaluz

Alameda, Triana y Medina Azahara se subirán juntos al escenario el 27 de febrero
Nico Salas



Ayer se presentaba el cartel de Todo es De Color, el festival homenaje al rock andaluz que se celebrará el 27 de febrero en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, con la participación de Alameda, Triana y Medina Azahara. Abrirá el espectáculo la banda Fausto Taranto , formación invitada y que son pioneros en la fusión del rock andaluz con el metal.
Abrió el acto Daniel Martínez, promotor de este proyecto, que anuncio que este no es más que el primero de una serie de eventos para recordar y homenajear el rock andaluz y a sus protagonistas históricos.
Todo es de color viajará por toda la geografía española, donde ya hay cerrados algunos conciertos y otros están a punto de hacerse realidad. Confirmadas, o a punto de hacerlo, están las ciudades de Alhaurín de la Torre, Marbella, San Fernando, Córdoba, Daimiel y Madrid, pero serán muchas más las que visitará este concierto homenaje. Aseguró, también, que la venta de entradas va por muy buen camino y que la mayor parte de las ya vendidas han sido adquiridas por público de fuera de Sevilla.
Comparó a Pepe Roca con Albeniz, a Triana con Pink Floid y aseguró que el rock de Medina Azahara es el más duro. Dejó abierta la posibilidad de que se grabe un disco con estas bandas recordando los temas más significativos de este estilo musical tan nuestro, aunque aseguró que es una complicada empresa, ya que hay que poner de acuerdo a muchas discográficas y que será una difícil tarea.
A continuación tomó la palabra Pepe Roca, líder y vocalista de Alameda, que aseguró que la banda está preparando con mucho celo e ilusión el repertorio que traerán al concierto. “Es un evento muy importante para todos nosotros ya que nos reuniremos tres bandas históricas. Será un placer volver a escucharlas y compartir escenario”. A preguntas de la prensa, Roca afirmó que sentía una gran responsabilidad ante este reto y recordó que hasta el gran Paco de Lucía lo pasaba mal antes de actuar en Sevilla, al ser una plaza exigente y muy importante y que Tu Frialdad, de Triana, sería el tema ideal para cantar todos juntos a modo de homenaje final.
Roca cedió la palabra a Juan Reina, actual vocalista de Triana. Reina reconoció que, en efecto, Tu Frialdad sería un gran tema para hacer juntos. Agradeció al productor, Daniel Martínez, la apuesta realizada, no exenta de riesgo, ya que es una producción cara y complicada. También aseveró que está muy contento con la acogida a este evento por parte de las redes sociales y dejó claro que las cuatro bandas participantes se dejarán la piel para que todo el público asistente se divierta y pase un buen rato “recordando nuestras raíces musicales”.
Por último tomó la palabra Manuel Martínez, líder y vocalista de Medina Azahara. Martínez no dudó en afirmar que la organización de este homenaje es todo un acierto y que estarán presentes tres de las más icónicas bandas de este estilo musical de todos los tiempos. Martínez recalcó la importancia de este primer concierto para que la continuidad del proyecto sea una realidad y se mostró encantado de participar en él. Pero se lamentó del, a su entender, poco apoyo que recibe, por parte de la prensa sevillana, el rock andaluz y aseguró que ésta debería volcarse mucho más con algo que es “nuestro patrimonio musical”.
Gran concierto de Rock andaluz a la vista, oportunidad para disfrutar con nuestra música en un gran marco como es el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de La Cartuja.

Comentarios