El futuro está en la red

Una plataforma de venta de tickets, Waticket o la gestión de la comunicación, Socialcomm
nuevas empresas sevillanas



Que las nuevas tecnologías forman parte, cada vez más, de nuestra vida cotidiana es indudable. Quizás por eso en nuestra ciudad los empresarios se apuntan al carro tecnológico y comienzan a proliferar empresas, con certificado de origen sevillano, que están basadas en estas nuevas formas de comunicación, promoción y negocio. Algunas de ellas muy vinculadas a la cultura, como Waticket y Socialcomm Community Manager, que se dedican a la venta de entradas online y a la gestión de redes sociales, respectivamente.
Desde Waticket aseguran a este periódico que “os encontramos inmersos en una era donde prácticamente todo lo realizamos a través de internet. Desde hacer la compra en un supermercado hasta pedir una cita con nuestro médico. Y es que estamos totalmente acostumbrados a realizar compras y pagos en la red. Uno de los productos más comunes es  la venta de entradas para los espectáculos.


Existen en nuestro país multitud de empresas que se dedican al ticketing online, pero todas trabajan en la misma línea, por ello, nace en Sevilla Waticket, una empresa especializada en desarrollar una herramienta en propiedad que engloba y centraliza todo el proceso de venta de entradas. Hasta ahora sólo las grandes empresas podían disponer de una plataforma de venta de entradas con esta tecnología. Waticket ha conseguido hacer accesible esta herramienta para pequeñas y medianas empresas. Asociación Nacional de Criadores de Caballos Española (ANCCE) organizadora del conocido Salón Internacional del Caballo (Sicab), Asociación de Escenarios Sevilla, Sala Obbio, Teatro Oriente o Microlibre Producciones son algunas de las empresas que usan la plataforma de Waticket”.
Estos jóvenes emprendedores han pensado en todo, porque Waticket no sólo tiene la posibilidad de la venta online, sino que los puntos de venta físicos también pueden vender a través de ella. Controlar el gasto de gestión, liquidación diaria automática, base de datos propia, espacio para publicidad o patrocinadores y la personalización de la plataforma son algunas de las cualidades que ofrece Waticket.
Por su parte, Socialcomm CM, empresa de gestión de redes sociales, promoción, publicidad y captación de clientes, de reciente creación, en su corta pero prolífica andadura, se preocupa especialmente de que la gestión en redes sociales sea lo más profesionalizada posible y que sus clientes estén del todo satisfechos por la forma de gestionar las páginas de las diferentes plataformas digitales, no solo en redes sociales, sino también en páginas web, radios convencionales y digitales, prensa escrita y demás espacios de comunicación.


Pese al poco tiempo que lleva Socialcomm CM en el panorama sevillano son ya varias empresas, artistas y negocios, los que han confiado en ella para esta labor. Concretamente, el restaurante de comida mexicana Tijuana Tex-Mex, el grupo musical Los Mickis, la autoescuela Low Cost Virgen De La Estrella, el bar de reciente apertura en la Alameda de Hércules Carambolo, o el ya clásico local sevillano La Caja Negra, son algunos de los que ya han confiado esta gestión a la nueva empresa sevillana.
El porcentaje de volumen de negocio en las redes crece de forma brutal, por lo que la creación de nuevas empresas basadas en las nuevas tecnologías son bien recibidas. Muchas empresas tendrán que adaptarse, en un futuro inmediato, a los nuevos tiempos y confiar en profesionales para gestionar sus negocios y actividades.

Comentarios