La marmota ya está aquí


Toni Love & The Dirty Band
La tercera edición del festival de invierno El Día de la Marmota se celebrará el 6 y 7 de febrero
Nico Salas


Por tercer año consecutivo Sevilla tendrá su festival musical de invierno en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El Día de la Marmota presentará un elenco de artistas realmente atractivo. Bandas, solistas y Dj sets variados que se darán cita, los días 6 y 7 de febrero, en el espectacular escenario del Monasterio de la Cartuja.
Participarán Viva Suecia, Tigres y Leones, El Imperio del Perro, Blam The Lam, Toni Love & The Dirty Band, My Yellowstone, Ramona, Sweethearts From América, Escuelas pías, Victoria Ford, The Lawyers, Beautiful Señoritas, Detergente líquido, Mist, Eter, Alondra Galopa, Dienteslargos, Vera Fauna, Break The Senses, Emmet. Además de los Dj sets de Wemakefreiends Djs, La Mujer barbuda Djs, Groenlandiers Pone-Musica set y Dj Gafotas, Jagermusic presentará a Baywaves y King Cayman.
Loading
La arriesgada empresa de celebrar un festival musical en Sevilla en pleno invierno está tomando un grado de consolidación que pocos creían cuando se celebró la primera entrega de El día de la Marmota. Sus responsables han acertado de lleno con esta iniciativa, ya que las dos primeras ediciones se saldaron con una gran afluencia de público y unos carteles realmente llamativos, no exentos de calidad y variedad.
Para esta tercera cita, al igual que para las anteriores, la organización avisa de que si tuviera que aplazarse por motivos meteorológicos se celebraría justo el fin de semana siguiente, por lo que su celebración esta prácticamente asegurada.
El Día de la Marmota 2016 contará con varios grupos que vienen pisando fuerte en el panorama musical sevillano. Bandas como My Yellowstone, que dejó un regusto muy agradable en sus comparecencias en el  Monkey Week 2015, última edición del festival para profesionales más importante de España celebrada en El Puerto de Santa María.
Una actuación muy esperada es la de Emmet, que se presentan con banda completa y nuevo trabajo discográfico. Beautiful Señoritas harán las delicias de los amantes del rock & roll y del garage punk, hecho en Sevilla. Con Toni Love & The Dirty Band el saber hacer en el escenario está asegurado, ya que el guitarrista de Los Sentíos rezuma profesionalidad y gusto en esta aventura de garage punk rock.
Otra visita muy interesante es la de los gaditanos Detergente Líquido, que como ellos mismo aseguran “son la consecuencia de la evolución natural de un grupo de músicos que son reunidos por el destino para domesticar a las musas y llevar a cabo lo que será su obra magna”. Su actuación hace poco en La Torre Encendida fue muy aclamada.
El Imperio del Perro, con su disco debut y homónimo será otra cita ineludible dentro de la programación, que también incluye a el boogie‘n’roll, sudor y electricidad del trío que responde al nombre de Dienteslargos.
Desde fuera de Andalucía, concretamente desde Murcia, llegan The Lawyers. Banda con experiencia en los escenarios y que han sido ganadores del Certamen Creajoven de Murcia (2011), finalistas de la I Edición de Bandas FNAC Murcia (2011), finalistas del MurciaRock SOS 4.8 (2012) y semifinalistas de la XXIV edición Villa de Bilbao (2012).
Victoria Ford, banda de Alcalá de Guadaíra, hacen un pop alternativo con ritmos inquietos, melodías intensas, y letras profundas, bebiendo de influencias como The National, Nueva Vulcano o Editors.
Todo listo pues para dos jornadas diurnas de buena música al aire libre y en pleno periodo invernal.

Comentarios