La Sinfónica abre la programación del Espacio Turina

Joven Orquesta de amigos de la Barroca en el espacio Joaquin Turina
La música clásica será protagonista al igual que el flamenco, con un homenaje a Ramón Platón con Farruquito y Remedios Amaya y un espectáculo de música brasileña
Nico Salas


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, han hecho pública la programación de eventos que se desarrollarán desde hoy, miércoles 20 , hasta el mes de marzo próximo, en el Espacio Turina.
La programación comienza hoy  con un concierto de música clásica a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La clásica será protagonista, al igual que el flamenco, con un homenaje al malogrado Ramón Platón, en el que intervendrán Farruquito y Remedios Amaya, entre otros.
De las músicas venidas de otras tierras destaca el espectáculo Sonidos De Brasil, un show que explora diferentes estilos dentro de la música brasileña.
Loading
Con dirección musical de Bruno Butenas, de Sao Paulo, podremos escuchar a un quinteto de músicos brasileños interpretando Choro, Samba, Afro, Bossa, Jazz, Forro y Funk. La vocalista y directora del proyecto, Marta Santamaría, lleva veinte años trabajando dentro de la música de Brasil, y continua ofreciendo lo mejor de su experiencia al público de su ciudad.
El Espacio Turina es un edificio singular del centro de Sevilla, en la calle Laraña, frente a la actual Facultad de Bellas Artes. Entre la plaza de La Encarnación y La Campana podemos ver sobre su torre esquinera los dos veleros que simbolizan a nuestros dramaturgos los hermanos Álvarez Quintero. En la segunda década del siglo XX se propuso a Aníbal González la construcción del proyecto arquitectónico Teatro Luca de Tena, pero nunca llegó a ver la luz. Realizan la obra definitiva los arquitectos Rodrigo y Felipe Medina Benjumea.
El 12 de octubre de 1950 se inauguró como Teatro Álvarez Quintero, con la representación “Lo que hablan las mujeres”. En 1987 se cierra el teatro, abriendo en 1999, esta vez de la mano de la Fundación Cajasol. En el año 2015 el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), realiza la apertura de este magnífico espacio escénico con el nombre de Espacio Turina.
Desde la delegación de Cultura muestran interés por su actividad musical debido a la calidad acústica del auditorio y aseguran que “con una programación especialmente dedicada a la música, supone un espacio de gran interés para intérpretes de clásica y contemporánea, orquestas (como es el caso de la Barroca y Bética). También para las bandas, teniendo prevista una especial atención a la Municipal de Sevilla. Contamos con la colaboración del Conservatorio Superior de Música y numerosas propuestas de agrupaciones artísticas”.
Nuevas y apetecibles ofertas culturales que el pueblo sevillano, y sus muchos visitantes, sabrán agradecer y que sin duda, vienen a enriquecer el ya de por si prolífico panorama cultural de la ciudad.

Comentarios