Música Al Día en la Red

Escucha el Podscat del Programa 10











PRESENTACIÓN OFICIAL del proyecto de Alonso Espartero,  "Flamenco on the road...USA" al público y los Medios.

El sábado, día 9 de enero, a las 6 de la tarde (18:00h) en LA CASA DEL LIBRO de Sevilla Capital, en la C/ Velázquez, 8 (continuación de Tetuán).

Artistas invitados que intervendrán:
Almudena Serrano (bailaora)
Cristina Hall (bailaora) Usa
David "El Galli" (cantaor)
Alonso Espartero es un  fotógrafo sevillano de 45 años que lleva muchos años vinculado, al  apasionante mundo de la fotografía.
En el  evento de  presentación,  Espartero explicará  personalmente en qué consiste el proyecto, después intervendrán tres artistas flamencos,  dos españoles, como son Almudena Serrano, bailaora, y David "El Galli", cantaor con mucha experiencia en trabajos, tanto de actuaciones como de impartición de clases y workshops en los Estados Unidos; y una bailaora norteamericana afincada aquí en Sevilla hace muchos años: Cristina Hall, hablando sobre el flamenco y sus experiencias, tanto aquí como en Estados Unidos.  Se proyectará un mini vídeo con retazos de las entrevistas que está  realizando a artistas como Antonio Canales, por ejemplo y algunas fotografías de su archivo personal que ha realizado a lo largo de su carrera como fotógrafo flamenco.

Inauguración del Teatro de Triana

Sevilla está de enhorabuena. Recién comienza este nuevo año de 2016 salta la noticia de la inminente apertura de un nuevo espacio cultural en nuestra ciudad, más concretamente en el legendario barrio de Triana.
Nace “El Teatro de Triana” ubicado en una de las barriadas más emblemáticas de Sevilla, dentro de uno de los edificios más históricos de nuestro patrimonio  como es el Colegio de Los Salesianos.
El nuevo Teatro de Triana acogerá, en su programación, multitud de espectáculos musicales,  teatrales, infantiles  y shows de magia. Con esta iniciativa podremos disfrutar de un espacio cultural único, con aforo de 600 butacas, en pleno corazón de Triana.
La programación dará comienzo mañana, viernes 8 de enero, con un concierto muy especial. Se trata de un sentido homenaje a una de las mas míticas y reconocidas bandas de España desde hace décadas y que, además, lleva el nombre del barrio donde se asienta este nuevo teatro, Triana. El mítico trío, impulsores del Rock Andaluz en toda la nación y gran parte del planeta, será homenajeado por Raúl Perea, Álvaro Ramos y Jesús Campos.
Raúl Perea,  con su voz, te lleva directamente al recuerdo de Jesús de la Rosa, Álvaro Ramos y Jesús Campos acompañan a este magnífico cantante con teclados, bajo eléctrico  y percusión. El resultado es un concierto único, de calidad, y que sonará íntimo y sentido, recordando los mejores temas del amplio repertorio de la banda, que sin duda desempolvara sentimientos muy profundos a todos aquellos que tengan la suerte de asistir a este concierto que servirá como apertura del nuevo espacio.
También está previsto un concierto El sábado, 13 febrero, con los chicos de “Avanti con La Guaracha”, capitaneados por Casimiro Relinque, que tributaran al gran Silvio Fernández Melgarejo, el rockero sevillano por excelencia. Un nuevo concierto de una banda que se asienta en el panorama musical con fuerza.

Nuevos discos de Flamenco instrumental

Primero hablaremos de Paseo a dos, Disco  que firman el pianista sevillano  Dorantes, nacido en Lebrija, 1969 y el contrabajista parisin Renaud García-Fons. Ambos instrumentos, piano y contrabajo, son solistas y bases, rítmicas y armónicas en esta obra.
El otro disco es “Desvíos y encuentros”.  Primer disco del violinista Alexis Lefèvre nacido en París, en 1962. Una obra de variadas sugerencias, de estados de ánimo muy distintos. Nacidos desde la tensión de un virtuoso que a veces se muestra sereno y otras socialmente caribeño. Lefèbre busca la sugerencia y la sorpresa. Este disco es cualquier cosa menos aburrido. Asistimos a estallidos de melodías donde, a veces, se unen la flauta de Francesco Manna y el contrabajo de Pablo Martín-Caminero. Energía y barroquismo.
Existe vida más allá del cante y la guitarra, como confirman estos dos nuevos discos de tres músicos que, con piano, contrabajo y violín, renuevan la forma de entender el flamenco.

Muere Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead

El músico británico, emblema del 'heavy rock', fallece en Los Ángeles a los 70 años de edad.
Ian Lemmy Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años 60. A mediados de los 70 fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, que también murió de este año, concretamente en junio cuando contaba solo con  61 años de edad. 



Historia de la Musica Sevillana

Garganta Seca











Comentarios