A disfrutar de M. O. R.

La banda gaditana presenta el viernes en la Sala X su último trabajo, ‘The Magic Boooooom!!!’
Nico Salas



M. O.R, la banda de El Puerto de Santa María, Cádiz, aterriza en Sevilla para ofrecernos un concierto, englobado dentro de su gira nacional de presentación de nuevo disco larga duración titulado The Magic Boooooom!!! La cita es el próximo viernes, 12 de febrero, en el conocido espacio musical, la Sala X.
Su estilo, que se mueve entre el  space rock, pop y psicodelia, ha conseguido tener una gran acogida por parte de los amantes de la música independiente y de los medios especializados.
Son muchos los que les encuentran vestigios de grandes bandas internacionales como Animal Collective, MGMT o Arcade Fire, pero lo cierto es que no hay una referencia nacional comparable con la arriesgada apuesta que M. O. R. hacen en su The Magic Boooooom!!! y, por ende, en los directos con los que presenta el disco.
Loading
Es su flamante trabajo de debut un viaje al espacio plagado de guitarras envolventes, voces cósmicas y ritmos capaces de jugar con tus pulsaciones a su antojo. Once canciones entre las que destacan Satellites, con un riff de guitarra que bien podría ser coreado en los estadios de fútbol, y Up Shaka Ohm, un medio tiempo hipnótico del que se puede visionar por la red un videoclip animado que, con su estética, nos introduce de lleno en el universo M. O. R.
Un universo que consiguen representar también en cada sala que tocan con un show en el que se cuida la excelencia sonora al detalle y del que los asistentes salen con la sensación de haber hecho un viaje por los confines del espacio. Batería, percusiones, sintetizadores, guitarras, bajo y voces conforman su set.
La banda gaditana está formada por músicos de nivel como  Ernesto Rodríguez, Tamara Díaz, Álvaro Marabot, Juan Antonio Mateos y José Luis de la Vega.
Revistas y webs especializadas no dudan en alabar a M. O. R. Así, Mondosonoro, asegura en sus publicaciones que hay vida en M. O. R “más allá de Arcade Fire, Animal Collective o The Flaming Lips. Sus canciones se deslizan por la galaxia sónica como cometas de largas colas augurando momentos de felicidad o grandes catástrofes”.
Rafa Rodríguez escribió en Verlanga, revista sobre la cultura de la ciudad de Valencia: “M. O. R. vienen de Cádiz y en su debut, The Magic Boooooom!!!, aúnan todas las enseñanzas anteriores. Ponen en marcha una batidora con la que digerir todo tipo de texturas, borran del diccionario la palabra límite y agitan con contagiosa habilidad la bandera del space rock".
Roberto Juanes, en Neo2, dijo de M. O. R: “Las guitarras afiladas al estilo Flaming Lips son el elemento clave del single Satellites o la brillante Boooooom!!!, otros cortes como Hold Me, Running Nude o Starship juegan con atmósferas electrónicas envolventes que bien podrían firmar los MGMT menos bailables o los Animal Collective más contenidos”.
Cita, a tener en cuenta, con la música independiente de M. O. R.  el próximo viernes 12 a las 22:00h en la Sala X.

Comentarios