Avand, estreno en Madrid

TheNews, Fernando Bayona.2015
La nueva Asociación Andaluza de las Artes Visuales se presenta en Wearefair! 2016
Nico Salas


Se presenta la nueva Asociación Andaluza de las Artes Visuales (Avand) en Wearefair! 2016. Avand acaba de nacer, justo el mes de enero pasado, y es una plataforma para la reflexión sobre el ámbito de las artes visuales y la difusión de la labor de los creadores plásticos contemporáneos; ya sean pintores, fotógrafos, artistas de vídeo, performers o especialistas en nuevas tecnologías y de los agentes culturales andaluces como prioridad.
Y con motivo de la celebración de Wearefair, Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid (26-28 febrero), Avand presenta su proyecto Andalucía, comisariado por Esther Fernández, presidenta de Avand, y compuesto por una extraordinaria representación de artistas andaluces emergentes: Alejandro Botubol, Bea Sánchez, Fernando Bayona, Fernando M Romero, Javi Callejas, Joan Lara, Manuel A. Domínguez y María Cañas.
Loading
We Are Fair!, Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas: nuevos espacios expositivos, artistas y proyectos que exploren nuevos territorios. Un espacio de intercambio creativo y fomento del trabajo en red que cuenta con cuatro secciones.
Here We Are es el espacio en el que los mejores espacios del panorama artístico emergente ofrecen sus piezas más sorprendentes a un público que sabe lo que busca. Se sitúa en las diferentes habitaciones del Hotel, realizando una tarea de comisariado ad hoc para la ocasión. Es el espacio ideal para representantes de galerías, colectivos artísticos o entidades culturales, ya que convierte una de las habitaciones del hotel en espacio expositivo durante el fin de semana de la feria.
It’s Me! es la zona donde están los culpables de todo: artistas y colectivos tomarán el espacio para convertirlo en un gran contenedor de arte, que estará a su servicio en uno de los salones del hotel ubicado en la planta baja. Algunas galerías podrán estar presentes en esta sección con la representación de uno de sus artistas más emergentes. Esta sección está patrocinada por El Mundo de los Artistas (Grupo Gerstaecker).
We Are Kids! es el área donde los más pequeños también tienen su hueco. Productos y actividades para niños y familias que, sin duda, les ayudarán a crecer rodeados de arte, a iniciarse en el coleccionismo y en este maravilloso mundo. Este salón del hotel estará abierto a todos aquellos artistas, colectivos, ilustradores, editoriales y galerías que dediquen sus proyectos artísticos al público infantil y juvenil. Esta sección se completará con una serie de actividades para niños y familias programadas por la organización de la Feria.
Con Black On White! no se olvida ese conjunto de profesionales del mundo impreso que ama el arte más fresco. Editoriales, artistas y colectivos podrán reservar un stand en el salón Black On White! para mostrar al público sus libros objeto, libros de autor, fanzines, autoediciones y publicaciones en general.

Comentarios