El enésimo hachazo del PP a la cultura en España.

Un pais que no cuida  a sus mayores y a la cultura   no tiene futuro

Nico Salas
Ya no se conforman con recortar las ayudas sistemáticamente a la cultura y a todo lo que huela conocimiento y desarrollo intelectual, no, ahora van y se sacan de la manga la ley por la que los escritores con más de 65 años perderán su pensión si osan escribir un libro y cobran sus derechos de autor, o si ofrecen una conferencia o charla remunerada.
Es para echarse las manos a la cabeza, por no decir a la cartuchera…...
España es de los pocos países de la UE en los que los escritores en edad de jubilación no pueden cobrar su pensión y lo que generan sus derechos de autor y otras actividades si se rebasa el cómputo anual del Salario Mínimo Interprofesional, según la normativa aprobada por el PP.
En Francia, Alemania, Italia o Reino Unido los creadores sí disfrutan de esta posibilidad. PSOE, Podemos y Ciudadanos están a favor de que cambie esta situación con la aprobación del Estatuto del Artista, pero la normativa está ahí, desde 2013, y afecta a una serie de personas que deberían estar amparados y reconocidos, por su labor en favor del conocimiento y la cultura.

Porque esa actitud de cargarse todo lo que huela a cultura?, será porque a los impresentables del PP no les interesa que los españoles sean cultos?  Les interesa el borreguísimo, que la gente  lea el libro de Belén Esteban, que sus ídolos y referentes sean Paquirrin y Karmele Merchante y que entretengan sus mentes haciendo zapping entre los programas de prensa rosa y el futbol. Y así, no pensarán en  lo que de verdad está pasando en este país, que no es otra cosa que los políticos siguen robando, siguen imputados en innumerables casos de corrupción y además continúan en sus altos cargos, cobrando sueldos de ejecutivos de alto standing, mientras los sufridores de la clase media y baja no llegan a fin de mes.

La política de Roma, anestesia al pueblo para que no piense.

Ya me imagino yo alguna reunión de los dirigentes del PP diseñando las estrategias…. Rita Barberá diciendo; Julio Mariano Cesar,  organiza 3 meses de Juegos para que se olviden de cómo hemos arruinado a Valencia. O Rodrigo Rato pidiendo una legión de Gladiadores para pasearlos por la Arena del Coliseo, para que no piensen en cómo han saqueado a los pequeños inversores y accionistas de Bankia.

Lo de este país y sus políticos es realmente repugnante. Pero lo verdaderamente increíble es que el PP siga siendo la formación más votada en España, o que el PSOE siga siendo la lista con más sufragios en Andalucía, con varios ex presidentes imputados por corrupción y los escándalos de los Eres, y demás lindezas, en los tribunales sin que nadie, o casi nadie, pague por ello. Lo dicho, realmente repugnante.

Hasta cuándo va a seguir este país bajo el yugo del corrupto bipartidismo, hasta cuándo?

Y mientras los políticos negocian cómo repartirse el pastel del dinero fácil de los próximos cuatro años, España sigue sin gobierno, con los inversores extranjeros poniendo freno al flujo de dinero a nuestro país, por miedo a la inestabilidad política.

 Porque dinero hay, y si no que se lo pregunten a el Señor Aznar, que gracias a las puertas giratorias cobra un dineral anual de Endesa, en reconocimiento a su gran labor al frente del gobierno español que permitió una subida del 300% de la factura de la luz durante sus “gloriosos” años de mandato.


Mientras los bancos y las multinacionales sean las que paguen las campañas electorales de los partidos, los políticos sean los que nombran a los jueces, a la carta, continúen los aforamientos a los que roban, se permita a los políticos tener prejubilaciones doradas, y pagadas con dinero público,  este país seguirá sumido en la pobreza, la incultura y una gran parte de la población con miedo a quedarse sin casa y sin trabajo.  

Comentarios