Maki se rescata a si mismo

El cantante recupera el flamenco fusión y el rap de sus orígenes en su disco ‘Incondicional’
Nico Salas


El pasado jueves, 18 de febrero, Maki atendió a los profesionales de la prensa sevillana para hablar de su nuevo disco. Incondicional es el nombre elegido para este trabajo, que es la primera entrega de una trilogía. Un proyecto que mantendrá ocupado al artista hasta 2018. El primer single elegido para su lanzamiento es Cuéntame, con la colaboración, en la voz, de Helena.
Este disco es el primero de una trilogía. Cuéntanos de que va este proyecto...
–Una de mis últimas locuras. Después de siete discos en el mercado, éste es el octavo, tenía ganas de hacer algo nuevo y especial. He recuperado el estilo musical de mis discos del principio. Rescatar a ese Maki del flamenco fusión y el rap. Intento plasmar a ese Maki de los orígenes, pero también al que ha estado tocando otros estilos y músicas de otras culturas, a través de estos años. Creo que al final ha quedado un disco redondo. Este proyecto de trilogía durará tres años, teniendo previsto su conclusión en 2108.
Loading
En la producción artística y musical has contado, entre otros, con Gustavo Olmedo. ¿Qué ha aportado?
–Gustavo es un productor muy versátil. Hemos montado un estudio, juntos, en Sevilla para producir a nuevos talentos del flamenco y otros estilos. Es todo un complemento. El sabe manejar a la perfección las nuevas tecnologías.
Has conseguido un gran impacto mediático en internet, 11 giras consecutivas y  más de 500 conciertos. ¿Concibes el mundo de la música sin las nuevas tecnologías e internet con sus redes sociales?
–Bueno esto es algo que no deja de sorprenderme. Si hablamos de Twiter o Instagram, pues en Twiter tenemos ya cerca de 40.000 seguidores y en Instagram más de 11.000. En Youtube, que es la red social musical por excelencia, desde mi compañía me comentan que ya hemos sobrepasado los 80.000.000 de vistas a los videos de mis canciones. Es algo realmente espectacular. Uno compone una canción en su casa y al poco tiempo están millones de personas cantándola. Por supuesto que sin las redes sociales esto no hubiera sido posible. Cuando empecé con mi primera maqueta en el año 2004 no podía pensar en este impacto mediático tan rápido.
Desde el día 19 de febrero está el disco a la venta. ¿En qué plataformas se puede comprar y en qué formato se presenta?
–Gracias a Dios aun se sigue respetando el formato físico, el Cd, aunque también está a la venta en formato digital en las plataformas más conocidas como Spotify y otras. También está disponible en las grandes alamcenes, centros comerciales y tiendas especializadas.
El primer single elegido es ‘Cuéntame’, cargado de nostalgia. Háblanos de este tema.
–Ya tiene más de 600.00 vistas en Youtube, está claro que va a funcionar. Ha quedado muy bien con la voz de Helena.
¿Cuándo y dónde presentarás el disco oficialmente en un escenario en directo?
–Ya hemos actuado en Villardonpardo,  Jaén, como previa. Ahora comienza la gira nacional. Primero en Madrid el día 10, el 11 en la Plaza Mayor de Salamanca. Posteriormente volvemos a Andalucía para seguir con la gira. Después de doce giras, contando esta última, se puede decir que soy un artista de carretera y manta.

Comentarios