Música al Día Radiopolis Programa 14 en La Red

Escucha en Programa en el Podscat de Ivoox








ACTUALIDAD

La historia de Fela Anikulapo Kuti, su vida, su música, su importancia social y política. Creó un nuevo movimiento musical, el Afrobeat, a través del cual expresó sus opiniones políticas revolucionarias contra el Gobierno dictatorial de Nigeria de los años 70 y 80. Su influencia trajo el cambio hacia la democracia en Nigeria y promovió la política panafricanista en todo el mundo. El poder y fuerza del mensaje de Fela sigue vigente hoy y se expresa a través de los movimientos políticos de los pueblos oprimidos, que abrazan la música y el mensaje de Fela en su lucha por la libertad.


@Radiopolis88_0 finalista de los Premios Enfoque, apoya la candidatura!


Una gran noticia ha llegado a nuestra radio comunitaria, estamos nominadas para los III Premios Enfoque del periodismo.



Los Premios Enfoque nacen con la intención de proyectar una mirada crítica sobre el panorama mediático español y reconocer ejercicios profesionales comprometidos o descomprometidos (leer más) 

El listado de finalistas ha sido seleccionado en una encuesta abierta dirigida a especialistas de la comunicación durante el mes de enero de 2016 y Radiopolis se ha hecho un hueco en laTrayectoria Enfocada del Tercer Sector. 
¡Hasta el 9 de febrero están abiertas las votaciones! ¡Apoya a Radiopolis con tu voto!





¿Quien dijo que en Sevilla no había Carnaval?.
  
 En TBO Sevilla si!!... El sábado 6, a partir de las 21, ponte tu disfraz y ve a disfrutar de el carnaval en TBO Sevilla. Recuerda que esta en la calle sanchez Perrier numero 3.


Primeros artistas confirmados para Territorios 2016

A los ya confirmados la pasada semana.
THE WOMBATS - TINDERSTICKS - NEUMAN - PÁJARO - CORIZONAS -
EL GUINCHO - RAT BOY - THE NEW RAEMON 
Se suma la artilleria del Hip Hop emergente sevillano. Los nuevos artistas conformados son:
CAPAZ,NIKONE,IVAN NIETO, FOYONE, C-TANGANA, EL COLETA, JARFAITER, (Frac) FUNDACION DE RAPEROS ATIPICOS DE CADIZ, JESULY, DENON, BOMBONY MONTANA + LEONE. C. TERRIBLE, Y DANIÉ & LASIO + DJ SET.
La cita tendrá lugar tal y como anunció LA ORGANIZACIÓN. los próximos 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (Isla de La Cartuja).



”Tiempo” ya está aquí. por Círculo Vicioso


Después de meses de duro trabajo, el nuevo disco, ”Tiempo”, ya está entre nostros. Un disco que se ha ido forjando poco a poco, pues llevaba años en el tintero, y no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a parecer. El disco es un nuevo eslabón en la cadena evolutiva de Círculo, sigue manteniendo la esencia del grupo, pero adaptado a los tiempos que corren. Además se han sumado nuevos instrumentos, como el stell de Trini o las curiosas percusiones de Carlitos Merino que de le dan un toque especial al disco, entre otras muchas cosas. Como no podia ser de otra manera la fragua es Punta Paloma Estudios, hogar de residencia de Círculo.


Alameda

Alameda es un grupo musical español, integrante del llamado Rock andaluz, creado a finales de los años 70.
La música del grupo[editar]
Alameda estuvo en sus comienzos bajo la sospecha de clonar a Triana,1 y de hecho sus fundamentos musicales son los mismos, la tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar, con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas ), utilización profusa de la iconografía y resortes de la tradición vinculada al flamenco, letras de tipo popular y voces con fraseos y melismas aflamencados. A pesar de estas comparaciones con Triana, Alameda siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. Lo que más los asemeja es el canto a la vida y la esperanza, presentes en todas las canciones de ambos grupos, así como el teclado rock flamenco que le da a este rock andaluz sus aires progresivos.
Orígenes[editar]
La banda se creó en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los hermanos Marinelli aportaban nuevas experiencias en los teclados, tanto con el tradicional piano, con el Moog o con el melotrón. Uno de los integrantes de Alameda, Luis Moreno, había formado parte, junto conEduardo Rodríguez Rodway, fundador de Triana, del grupo Los Payos. Otro de sus integrantes, Pepe Roca, había sido componente del grupo Tartessos.
Graban su primera maqueta de la mano de Ricardo Pachon en su estudio de "El Aljarafe". Poco despuésGonzalo García Pelayo les consigue su primer contrato discográfico en 1979, cuatro años después de la aparición de Triana, que había sentado las bases del llamado rock andaluz.2


El éxito[editar]
La aparición de su primer disco, Alameda, supuso un éxito de ventas y comercial de gran envergadura.
Este disco contiene tres clásicos del grupo: "El amanecer en el puerto", canción con la que se dieron a conocer y que se convertiría en su canción seña; "Aires de la Alameda" y "Matices", con tintes de balada. Ese mismo año 1979, colaborarían en el mítico disco "La leyenda del tiempo" de Camarón.
Tras ese extraordinario primer disco, Alameda perdió un poco en calidad e imaginación compositiva. Aun así, editaron otros dos discos que les convirtieron en uno de los grupos clave del Rock Andaluz, y mantuvieron un nivel aceptable de ventas.
En su segundo elepé, “Misterioso Manantial” (1980), destaca el tema “Dos Amores”. En su tercer álbum, “Aire Cálido De abril” 1981), sobresale “Sangre Caliente”.
La crisis del grupo[editar]
En 1983 graban su cuarto disco "Noche andaluza", con muestras de la división que ya aparecía en el grupo: unos preferían un enfoque más culto y otros volver a la frescura del primer disco. Después de este disco, el grupo se disolverá. Sus componentes colaborarán en trabajos de Camarón y Paco de Lucía.
El regreso de la banda[editar]


Se vuelven a unir en 1992 para un recital organizado con motivo de la Expo 92 en Sevilla. Tras esto, publican "Dunas" (1994) e "Ilusiones" (1995), que contiene una recopilación de temas de Dunas y temas nuevos. Su último trabajo, "Concierto veinte aniversario" (1999) incluye la colaboración de varios artistas.
En la actualidad (2008), siguen actuando con dos de sus fundadores, Pepe Roca y Rafael Marinelli, acompañados de una banda de músicos de sesión.
Discografía[editar]
Álbumes[editar]
·         1979 - Alameda
·         1980 - Misterioso manantial
·         1981 - Aire Cálido de abril
·         1983 - Noche Andaluza
·         1994 - Dunas
·         1995 - Ilusiones
·         2008 - Calle Arriba
Recopilatorios[editar]
·         1999 - Concierto - 20 Aniversario (2CD en directo)
·         2003 - Todas Las Grabaciones En CBS 1979-1983 (doble CD)




Comentarios