El Blues de Barnatán

La Casa del Blues acoge el 1 de abril un concierto de Jimmy Barnatán & The Cocooners
Nico Salas




La sede de la Casa del Blues de Sevilla acogerá, el próximo día 1 de abril el concierto de Jimmy Barnatán & The Cocooners, a partir de las 23.00 horas. Este concierto es la segunda entrega del  ciclo  Blues Deluxe que organiza La Casa del Blues de Sevilla.
Tras el increíble directo del que disfrutamos en su paso por este mismo espacio, a finales del año pasado, el polifacético actor, escritor, director y, sobre todo, bluesman Jimmy Barnatán vuelve a visitarnos con su banda, The Cocooners, en una nueva oportunidad para disfrutar de su característica voz, rasgada y oscura, y de la energía y pasión que derrocha en cada actuación y que convierten sus conciertos en un espectáculo recomendable.
Loading
Desde que comenzara a interpretar Blues en Nueva York, con tan sólo 15 años, Jimmy Barnatán ha participado en los festivales más importantes de la geografía nacional (Cazorla, Hondarribia, Benicassim, Barcelona...), así como realizado giras por España y países como Reino Unido, Estados Unidos o Argentina.
Y como no podía ser de otra forma, vuelve con The Cocooners, la fantástica banda que le ha acompañado en sus dos últimos discos (Room 13: A Blues Tale y Motorclub). Una nueva ocasión de disfrutar de la considerada por muchos como una de las mejores voces masculinas de Blues de la actualidad, en un espectáculo que se presume memorable.
Jaime Barnatán Pereda, más conocido como Jimmy Barnatán, es un cantante, actor y escritor español. Sus orígenes se encuentran en el barrio de Tetuán, en Santander, si bien pasó parte de su infancia en Nueva York por razones familiares.
Nacido en Madrid, pero con el corazón a medias entre la capital, Santander y Nueva York, Jimmy mostró desde sus primeros años una gran admiración por las artes escénicas y de ellas nació su deseo de subirse a las tablas de un teatro. Su pretensión recibió respuesta en 1992, cuando contaba con tan sólo 11 años. El joven Jimmy logró entonces formar parte del elenco de Los Miserables, un musical producido por José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh y presentado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El éxito de la adaptación del clásico, inspirado en la novela homónima de Víctor Hugo, fue rotundo.
Tras aquella experiencia, Barnatán aterriza en la televisión y realiza sketches en programas de entretenimiento como El Peor Programa de la Semana (1994) o Inocente, Inocente (1995). Ese mismo año se producirá su salto a la gran pantalla de la mano del director bilbaíno Álex de la Iglesia, quien le confía el papel de niño poseído en la icónica El día de la bestia. En 1996 se inicia en la ficción televisiva con Hermanos de leche, donde comparte reparto con actores de la talla de José Coronado o Juan Echanove, y, un año después, volvería al teatro, para representar Entre dos orillas (1997) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla . Desde entonces, Jimmy ha formado parte de una gran cantidad de proyectos en todos los formatos, destacando Torrente, el brazo tonto de la ley, El corazón del guerrero, El robo más grande jamás contado y Los Serrano, serie ésta última que le otorgaría una enorme popularidad gracias al papel de Chucky.
En cuanto a la música, la andadura de Barnatán comienza en tierras neoyorkinas, las cuales frecuentaba por motivos familiares. Cierto día, tuvo la ocasión de subirse a un escenario rodeado de negros cantantes de blues.

Comentarios