El nuevo número de TeVeo, a punto de salir a la calle

La presentación del ejemplar número siete de la revista será este jueves, a las 20.30 horas, en la Asociación cultural La Imprenta
Nico Salas


El Nº 7 de TeVeo está a punto de ver la luz. La presentación de este nuevo ejemplar de la revistilla parroquial de la “Klero Borroca” será presentado mañana jueves, a las 20”30, en Asociación cultural de Tertulias, La Imprenta. Rafael Iglesias, o lo que es lo mismo el “Pater Monster” habló con Viva Sevilla.
Contra todo pronóstico, un nuevo TeVeo en la calle.
Pues eso, a lo tonto a lo tonto, el TeVeo Nº 7. Nueva entrega del
fanzine satírico y crítico que más toca los dogmas al poder (político o religioso) establecido. Una humilde revista que forma parte de esa oposición razonable y razonada contra el oscurantismo autóctono o importado. De aquí o de allá. Una lucha, con humor y amor, mucho amor. Hacia la sagrada libertad de expresión. Con atención especial en sus páginas al vía crucis integral que se avecina. Para creyentes y profanos. Todos somos penitentes esos días. Una entrega que hemos titulado Sevilla Zombie Week.


¿Cómo ha marcado a este tipo de publicaciones el  atentado contra Charlie Hebdo?
El atentado contra nuestros colegas de Charlie Hebdo ocasiono reacciones en todo el mundo. Algunas personas opinan que dibujar una caricatura crítica contra las religiones también es un acto terrorista, respaldando la tesis del “se lo merecían”, justificando el delimitar la libertad de expresión y usar una “respetuosa prudencia” para no incitar esas respuestas. Promoviendo sutilmente la censura auto impuesta para no provocar a quien no quiere exponerse a crítica razonada alguna.
Algunos pretenden mantener un muro protector para las religiones. Como en el oscurantista medievalismo, tiempos donde las teocracias impedían el desarrollo de la ciencia y enfrentaban la “saludable” crítica de la única manera que conocen: matando al mensajero. Literalmente. No nos engañemos, si el integrismo islámico no duda acabar con la vida de sus críticos, el fundamentalismo católico se contiene sólo y exclusivamente por haber perdido el poder político que ostentaba hasta no hace tanto. Si no fuera así, tengan por seguro que ni podríamos ver la oscarizada película "Spotlight”.
Desde el TeVeo pensamos que la libertad de expresión debe ser infinita. Sus límites sólo pueden estar en los seres humanos y en sus derechos, no en la subjetividad del vulgar “eso me ultraja". Es inaceptable invocar al respeto simplemente para evitar el defender las ideas con ideas y no con restricciones interesadas o agresiones. No puede haber “temas sagrados” o excepciones. Escudarse en la censura no es sano. Lo único que se intenta de forma solapada es evitar expresar y enfrentar adecuadamente con razones y diálogo los temas de conflicto. La sociedad cuenta con mecanismos legales para defenderse de los subjetivos “abusos” de la libre información, comunicación o libertad de expresión. Si no, no estarían tipificados delitos como la injuria, la difamación o la calumnia. Aceptemos que somos iguales en nuestras diferencias y que pensamos diferente, pero en igualdad, y que el prójimo puede expresar cosas que nos desagraden. Eso es tolerancia y saber convivir en sociedad. Al menos en una de nuestro tiempo.


¿Cómo será esta nueva presentación?
El maestro de Ceremonias será, una vez más, el Pater Monster. Habrá un debate con presencia de víctimas de la violencia teísta. Pronto será Semana Santa, aprovechemos pues los preliminares y peguémonos un fiestón cuaresmal. Que carne no se podrá comer, pero de finos licores y otras chucherías no dicen nada las Sagradas Escrituras. Desde el TeVeo, pregonamos el “no seas zombie”, quítate el burka mental y... ¡¡¡Vive La Vida!!!

Comentarios