Full presenta su nuevo disco ‘Tercera Guerra Mundial’

La banda sevillana presenta su último trabajo este viernes en la Fnac a partir de las 19.00 horas
Nico Salas


La banda sevillana Full vuelve a poner en marcha la maquinaria con Tercera Guerra Mundial, que saldrá a la venta este viernes, un segundo disco que explota, encanta, se mete en las tripas y se agarra al corazón. El arma del cuarteto para lograrlo es una colección de letras llenas de vida y verdad, y unas melodías que sin perder su guiño al rock, sorprenden desde lo pegadizo del pop.
Hasta ahora Full había sido un secreto a voces muy especial, un tesoro escondido en festivales de música, que desde el escenario iba hechizando a todo aquel que deseaba darles una oportunidad. Ese directo, con chispa, energía y cantado con mucho sentimiento fue durante meses la mejor puerta de entrada a Mi Primer Atraco (2013), un debut realmente meritorio a la altura de los grandes del panorama independiente.
Loading
Ahora, acompañados de la mano por el sello Warner Music, Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano.
Tercera Guerra Mundial encierra diez canciones, cada una con méritos propios para convertirse en himnos festivaleros, de esos que se disfrutan cantando a todo pulmón y queriendo que nunca acabe la noche.
El primer adelanto, Aullando, ya deja clara las intenciones: se puede cantar con el alma en las manos, tal y como hace Javi Valencia, mientras se planea conquistar el mundo con la producción de Ángel Luján, que busca, efectivamente, revolucionar el planeta aunque sin conflicto bélico de por medio: solo talento, una trayectoria en ascenso y una banda, siguen Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo, y Jaime Gutiérrez a la batería, que funciona como un engranaje.
Pero además del arrebatador single, esta segunda entrega de Full guarda un torrente de poderío y contundencia en canciones como la elegante Privee, la espídica Misión y Funeral, la épica Jaula de atracciones o la cálida Fiesta de Monstruos.
También el cuarteto sabe cómo enganchar desde la sencillez y el preciosismo de otras piezas del disco como Tercera Guerra Mundial, Elefantes o Gravedad. Y atención a Alabama, la apertura más elegante, cadenciosa y seductora que podía tener este álbum.
Los discos son la carta de presentación de un grupo, lo que explica qué son y qué se puede esperar de ellos. En este caso, Tercera Guerra Mundial nos presenta en bandeja a una banda que traduce la delicadeza, el afecto, la sensibilidad y el alma en una colección de canciones para enamorarse, bailar, y celebrar la vida, la amistad y esa sensación de querer.

Comentarios