La previa del Free Fest

La Sala Malandar acogerá la presentación del nuevo festival de El Puerto de Santa María
Nico Salas


En pleno puente de mayo, concretamente los días 30 de abril y 1 de mayo, está previsto que se celebre el  Contrabando Freek Fest, en el Hotel Puerto Sherry de El Puerto de Santa María, Cádiz.
El cartel es realmente de órdago y está compuesto por las bandas The Long Ryders, The James Hunter Six, The Meanies, Money ForRope, The Limboos, Los Vinagres, Miraflores, Los Bengala, Sweethearts from America, Beautiful Señoritas, Ramona y Nacho & The Browns.
Contrabando Freek Fest realizará una fiesta de presentación del festival el próximo jueves, 31 de marzo, en la Sala Malandar de Sevilla, y contará con la actuación estelar de la banda norteamericana Quintron & Miss Pussycat.
Loading
La localidad del Puerto de Santa María se quedó sin el Monkey Week pero acogerá este interesante evento que promete sensaciones fuertes en un marco incomparable, como es el Hotel Puerto Sherry y sus alrededores.
Música a raudales con un cartel de lujo, soleadas piscinas, terrazas para disfrutar del clima gaditano por las mañanas, cócteles en las diferentes barras, barbacoas para saciar el apetito y gran fiesta musical, con conciertos y pinchadiscos desde el mediodía y hasta el amanecer. Un buen plan para el ansiado puente de mayo, para muchos el pistoletazo de salida definitivo a la temporada estival en Andalucía.
Armado con una especie de hammond/rhodes, tuneado, para comportarse como un motor de coche, con claxon y tubo de escape incluidos, percusiones varias, su Drum Buddy y un arsenal de marionetas technicolor, Quintron llega de nuevo a España, para amenizar esta fiesta de presentación, junto a su querida Miss Pussycaty su muppets show. Quintron, a buen seguro, repasará todos los hits que le han convertido en una auténtica leyenda viva de la música internacional.
La experiencia Quintron& Miss Pussycates puro caos electrónico semi-descontrolado, beats pantanosos, pequeñas explosiones, ropa increíble y entretenidas historias de marionetas. Como si de un Prince underground se tratara. Se mueven entre la música disco, el garage, el rock y el noise como peces en el agua, con una facilidad increíble para tocar varios instrumentos a la vez. Una auténtica fiesta cósmica, sideral y anormal que promete ser de lo más divertido.
Esta pareja de fiesteros ilustrados han pasado ya por otros saraos de órdago, tales como el Canela Party, el Funtastic Festival, o el Monkey Week, con llenazos y despiporres montados en todos sus conciertos. También se les ha podio disfrutar, en modo fiestero, en el segundo episodio de la tercera temporada de Treme, esa gran serie vinculada a la escena musical de Nueva Orleans, cuna también de Quintron & Miss Pussycat.
Dos buenas noticias juntas las que llegan para los amantes de la música en nuestra comunidad. Por un lado el concierto, en la fiesta de presentación del Contrabando Frek Fest en Sevilla, de los norteamericanos, y la ratificación de que El Puerto de Santa María contará con un evento musical de altura, a pesar del cambio de residencia del prestigioso Festival para profesionales de la música, el Monkey Week, que como fue anunciado hace pocas fechas, recalará en Sevilla en su edición de 2016.

Comentarios