Llega la ‘Fiesta Animal’

La banda sevillana La Suite Bizarre regresa a los escenarios con su tercer trabajo. En abril ofrecerá un concierto en la capital hispalense
Nico Salas


El pasado viernes salió a la venta, en las plataformas digitales, el tercer larga duración de la banda sevillana La Suite Bizarre. Fiesta animal es el sugerente nombre que han elegido para este disco que dará que hablar en el panorama musical. La Suite Bizarre es una de nuestras bandas más internacionales. Ya han actuado en varios países europeos. El primer concierto en el que se podrá disfrutar del disco al completo se celebrará el próximo 17 de marzo en la Sala El Tren, de Granada. Israel y Lula, creadores de La Suite Bizarre, atendieron a Viva Sevilla.
Primero fue Extraordinary, obscene, violenty. Luego llego Sex is medicine. Ahora disco nuevo en la calle, Fiesta animal. ¿Qué sensaciones tenéis?
–Pues sí, después de mucho tiempo y mucho trabajo, por fin está en la calle. Es el fruto de la evolución de la banda en el tiempo. Ya se adelantaron dos temas, Fiesta en mi habitación y Dance revolution. Es el primer disco nuestro con canciones en español. Esperamos una buena acogida.
Loading
¿Qué habéis querido plasmar en este nuevo trabajo?
–El propósito, desde el nombre hasta la producción en sí misma, era poder plasmar la energía de la banda. Esa atmósfera que se crea en el escenario con los directos, tanta energía, tanto calor y sudor. Para nosotros era el auténtico reto, se ha trabajado mucho, con diferentes productores, y al final hemos cogido nosotros el toro por los cuernos, como se suele decir, y lo hemos auto producido. Hemos conseguido lo que buscábamos en este disco. La Suite Bizarre es una banda que se basa en los directos e interactúa mucho con la gente. En este disco lo más importante es el público.
¿Cuáles son las diferencias entre este último disco y los dos anteriores?
–Hay muchas y grandes diferencias. El primer disco se grabó en Inglaterra, mientras vivía en una furgoneta, aprendía inglés a la vez que escribía las letras. El segundo se grabó en Alemania, en otra etapa creativa diferente, muy diferente. Este Fiesta animal se ha grabado en Sevilla. Llevamos varios años aquí, desde 2011, y hasta ahora no hemos publicado este trabajo. La carrera de un músico o un artista tiene que ser dinámica, siempre en busca de evolución. En los primeros discos había temas en los que no importaba donde iba un estribillo, cuantas veces se repetía o cuanto podía durar una canción. Aquí las ideas están mucho más claras, son mucho más directas. Creo que todo viene por la cantidad de directos que hemos realizado estos años, aprendiendo de ellos la manera se plasmar en el disco lo que se siente en los directos. Al final, el directo es lo verdadero.
¿Cómo ha sido el proceso de grabación?
–Cuando uno se pone a componer es complicado que el que canta las canciones, toca los instrumentos, mezcla y produce no pierda un poco la objetividad. Pasamos las pruebas a varios productores, en una especie de búsqueda de una meta final. El resultado no se acercaba a lo que queríamos, así que lo grabamos en nuestro propio estudio, en Triana.
Planes, a corto plazo, de la banda…
–Vamos a Granada el día 17, después, estaremos en Sevilla en abril y tocaremos en otras ciudades como Madrid, Badajoz y Mallorca. Volveremos a Granada en verano y se están cerrando otros conciertos fuera de España, concretamente en Inglaterra. La temporada se presenta movida con muchas actuaciones.

Comentarios