Mr. Sipp, blues de lujo

La Sala X acoge el martes 8 de marzo el concierto de este músico norteamericano
Nico Salas


Los amantes del blues en nuestra ciudad están de enhorabuena. La sevillana Sala X programa un evento musical de altos vuelos para el próximo martes, 8 de marzo. Se trata de una velada blusera con la participación estelar de Mr. Sipp, que se rodeará de otros músicos ilustres y algunos invitados de auténtico lujo, como el gran Kike Little Boy, bluesman sevillano de larga tradición musical, y Paco Mar, miembro durante años de la prestigiosa banda sevillana Caledonia Blues Band.
La sensación será la de estar viendo realmente algo tan explosivo y auténtico que te tiemblan las piernas y se te acelera el corazón.
Loading
Castro Coleman a-k-a, Mr. Sipp, “Mississippi Blues Child”, nació el 25 de agosto 1976 en el pequeño pueblo de McComb, Mississippi. Hijo de Johnelle y Vera Coleman.
Comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de seis años. A través del trabajo duro y la perseverancia, Mr. Sipp se ha convertido en uno de los Bluesmans del Delta más representativos y prestigiosos, un músico muy a tener en cuenta.
Empieza a ser conocido por su increíble capacidad vocal, compositiva, y como excepcional guitarrista, y sobre todo con un talento innato para el show encima de cualquier escenario.
En su prolífica carrera como compositor, cuenta con más de 125 canciones registradas a su nombre, Mr. Sipp ha participado en más de medio centenar de grabaciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran varios proyectos nominados a los prestigiosos Premios Grammys.
En los últimos meses se ha estado preparando para viajar por todo el globo terráqueo y llevar su talento por todo el planeta.
Mr. Sipp ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues en ese mismo año de 2014, además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer.
También tuvo su momento de gloria cinematográfico, con su aparición en la película sobre la vida de James Brown Geton up Sr y trabajó durante 22 años en la industria del góspel, como músico de sesión y productor.
Desde que consiguió el galardón del primer Premio Blues Challenge Internacional en 2014 y el lanzamiento de su disco debut, It’s my guitar, la comunidad del blues internacional le ha dado la bienvenida con los brazos abiertos.
It’s my guitar es toda una declaración de intenciones por parte de este polifacético artista. Mr. Sipp lo hace completamente todo. Todos los coros, voces, e instrumentación y, por supuesto, todas las guitarras.
En la actualidad, gira por toda la geografía mundial como cuarteto, realizando uno de los mejores conciertos de blues que se pueden ver a nivel mundial.
Apetecible cita, pues, para los amantes de este estilo musical, el blues, que en nuestra ciudad se cuentan por miles.
Otra gran convocatoria que lanza la Sala X, que se consolida, con paso firme, como uno de los espacios de conciertos más estables en su programación y sobre todo más prolíficos en cuanto al número de conciertos ofertados de nuestra ciudad.

Comentarios