Para fans de Silvio

La sala Malandar acogerá el viernes 2 de abril el concierto de Avanti. Con Silvio
Nico Salas



El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar un concierto muy especial para los amates del rock sevillano y todos aquellos que recuerdan la figura de Silvio Fernández Melgarejo, convertido en  ídolo y referente, para muchos, y que paso a ser un autentico mito, después de su desaparición aquella fatídica fecha del 2 de octubre de 2001.
La proliferación de bandas que tributan a grandes artistas nacionales e internacionales se ha convertido en tendencia en los últimos años. Sevilla no se iba a quedar atrás en esos homenajes y así nació Avanti. Con Silvio, la banda que rinde un sentido, respetuoso y emocionado homenaje al de la Roda de Andalucía, sin pretender imitarlo, algo que sería imposible, dada la personalidad original y arrolladora del personaje.
Casimiro Relinque es el alma mater de este proyecto y sobre el que recae el difícil trabajo de cantar las canciones que el viejo rockero sevillano inmortalizó, junto a Luzbel, Barra Libre, Sacramento y Los Diplomáticos, sus bandas, las formaciones que le acompañaron durante su prolífica carrera musical.
Loading
Este será un concierto, que se celebrara en la sala Malandar, y que debe convertirse en la consagración definitiva de este grupo para continuar sus actuaciones en la capital andaluza y salir de ella en dirección a las costas de Cádiz y Huelva en la temporada estival, para posterioremente visitar otras ciudades más alejadas de nuestra querida Andalucía, donde también se recuerda al rockero.
Hace algunas fechas, la banda tuvo la oportunidad de ofrecer este sentido homenaje en las tablas del Teatro Triana, que se encontraban abarrotadas de un público que no pudo aguantar sentado en sus asientos y terminó el concierto de pie, bailando y jaleando cada una de las letras que Relinque iba cantando. El hecho de conseguir levantar de sus sillas al público era uno de los retos que la banda se había planteado en los días previos a ese concierto, y, a fe que lo consiguieron.
Una de las circunstancias que los miembros de la banda recalcan, cuando son cuestionados, es que el público que asiste a los conciertos de Avanti. Con Silvio es un público muy variado en cuanto a la edad, y que los más jóvenes, esos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del artista en vida, se saben las canciones y las cantan, con más fuerza si cabe, que los mayores que si tuvimos el privilegio de ver a Silvio encima de un escenario.
Para este nuevo concierto de Avanti. Con Silvio, Relinque aseguro a la redacción de este periódico que se presentarán nuevas canciones que no estaban preparadas para las anteriores citas y que se contara con agradables sorpresas musicales, que sin duda enriquecerán el espectáculo. Se trata  de una colaboración de la violinista  Cristina Lorenzo Cano, que aparecerá en el escenario cuando suenen los acordes de dos de las canciones más emblemáticas de Silvio Fernández, “Sábado triste” y “Rezaré”, todo un himno a la Sevilla mariana, que también tenía cabida en la mente y en el corazón del genio de Los Remedios. También participará el músico de vientos  Txarly Montero, que acompañara con la flauta travesera en el tema Puerta España y con el saxofón en “Tri Tri Tristeza” y “La Chica del Autobús”
La formación de Avanti. Con Silvio está compuesta actualmente  por  Casimiro Relinque, voz, Carmelo Lorenzo, a la batería, Carlos Florido, al bajo eléctrico y Sergio Freire y Ramón González (Mon), con las guitarras eléctricas.

Comentarios