Con un poquito de todos

Comienza la campaña de crowdfunding para financiar el nuevo disco de Joaquín Calderón
Nico Salas


El cantautor sevillano Joaquín Calderón lanza una campaña de micro mecenazgo para financiar su nuevo disco, Soy como puedo, con la plataforma Verkami. Los mecenas tendrán hasta el próximo día 14 de mayo de 2016 para hacer sus aportaciones.
Joaquín Calderón es músico, autor y compositor habitual en la escena musical nacional. Acompañante de artistas como Tote King, Carlos Chaouen, Javier Ruibal, Manuel Carrasco o Vanesa Martín, con quien además,  desempeña la labor de dirección musical en su última gira Crónica de un Baile.
Loading
De formación clásica, es profesor de violín  y curtido en el directo y en estudio ha trabajado para Maga, Ismael Serrano, Sr Chinarro y un largo etc.
Numerosos son sus trabajos también como productor y arreglista musical, con más de una veintena de discos producidos y arreglados con su inconfundible sello ecléctico y particular. Ha realizado trabajos de composición en bandas sonoras y música documental, por la que ha estado nominado, éste último año, a los premios del cine Andaluz, Asecan.
Es poseedor de gran número de galardones en certámenes nacionales de canción de autor y posee una amplia trayectoria en éste campo.
En la actualidad continúa con la gira de Vanesa Martín y comienza a preparar lo que será su próximo disco, el tercero de su carrera, Soy Como Puedo.
Según las propias palabras de Calderón, “se trata de materializar una idea, un concepto. Una propuesta musical basada en la premisa Soy como puedo. Y así será. Así se hará, pero no quiero hacerlo solo, porque solo, puedo menos y es más aburrido”.
“El objetivo es poder grabar el disco, editarlo y presentarlo. Crear recompensas que os encanten y si superamos la barrera de los 8.000€,  ¡Sorpresa!, Haréis que cruce el charco en una gira por Argentina, Chile y Uruguay en octubre de 2016”, dijo.
Las recompensas para los usuarios que aporten en esta campaña de micro mecenazgo para la realización de este trabajo discográfico se empezarán a disfrutar en el mes de  septiembre de este año de 2016. Saldrá el disco al mercado y los mecenas serán los primeros en escuchar y tener el disco en sus manos. Durante todo el proceso el artista mantendrá informado a sus seguidores y mecenas de todo lo relativo al disco y a la gira.
Soy como puedo no será cualquier disco ni llega en un momento casual, es un disco “buscado”, como algunos hijos, y con una finalidad clara. Será una declaración de intenciones por parte Joaquín Calderón y lugar de encuentro, para sus seguidores.
Según Calderón, “el disco estará basado en el reconocimiento de cada uno a través de la vida del otro. Un intento de buscar lo común, de descubrir que no somos tan especiales y que eso, además, no es malo.
“Será un disco muy simple de concepto técnico, guitarra y voz, muy diferente en ese sentido a mis dos anteriores trabajos discográficos, donde el reto será crear la atmósfera justa para sentir que no falta nada y sobre todo oír... oírnos”, finalizó el cantante.

Comentarios