La vuelta de Freedonia

La banda de soul y funk trae a Sevilla su gira aniversario ‘10 Ans de Resistance
La cita es en el Teatro Alameda 
el próximo 22 de abril de la mano de Son Estrella Galicia.
Nico salas


Freedonia, sin duda la banda referencia en la escena soul y funk de nuestro país, regresa a Sevilla. La cita es el próximo viernes, 22 de abril, en un concierto que se engloba dentro de su gira de celebración, 10 Ans de Resistance. Y lo hará de la mano de Son Estrella Galicia, marca cervecera que está apostando fuerte por la cultura y, en especial por la música, en todo el territorio nacional.
La fecha servirá pues de estreno del Teatro Alameda como nueva sede del ciclo de conciertos Son Estrella Galicia, en la ciudad de Sevilla. En temporadas anteriores la sede fue el Teatro Quintero.
El Teatro Alameda es, sin duda, un atractivo espacio escénico de la ciudad, que albergará próximamente otras propuestas musicales de calidad, además de estos conciertos.
Loading
Fiel a su compromiso con la música y con su público sevillano, Son Estrella Galicia llega al Teatro Alameda para añadir más encantos al espacio como punto de encuentro indispensable para los melómanos de la ciudad. Así, en esta nueva temporada de conciertos y este nuevo espacio, como sede permanente, cuenta con la inestimable colaboración del ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.
El pistoletazo de salida del nuevo ciclo musical no podía tener mejor protagonista, Freedonia, que presentará su nuevo show en este evento, ofreciendo temas inéditos y nuevas versiones. La banda regresará a Sevilla con una gira muy especial, 10 Ans de Resistance, con la que está celebrando su exitosa década sobre las tablas y con la que está colgando el cartel de sold out, entradas agotadas, ciudad tras ciudad.
Freedonia marca sus propias reglas, sus letras y sus notas. Su filosofía gira en torno a la independencia, la autogestión, la libertad y la creatividad. Apuesta por las licencias libres, Creative Commons, para garantizar el retorno de la cultura, graba en analógico para conseguir un sonido único, sin trampa ni cartón, y, edita en los formatos de CD y el clásico vinilo.
Además de en su proyecto musical, Freedonia trabaja como asociación con actividades extra musicales, realizando desde talleres a charlas, ayudando a niños o visitando centros de ancianos, entre otras iniciativas.
Se suma así el Teatro Alameda a los ya muchos ciclos musicales con que cuenta la ciudad de Sevilla, aportando su escenario y sus instalaciones para que los sevillanos se deleiten con nuevas oportunidades para disfrutar de buena música en directo, en este caso, con la inestimable colaboración de la conocida marca cervecera y el ICAS.
Además de este ciclo, el Teatro Alameda ofrecerá mas oferta musicales, culturales y de ocio. Cuando el calendario marque la finalización del verano, este espacio se convertirá en epicentro de otro evento musical de altura que tomará Sevilla como sede en este año de 2016.
Se trata del más prestigioso festival para profesionales de la música de este país, el Monkey Week, que se trasladará, en esta edición y posteriores, desde El Puerto de Santa María hasta la capital andaluza, dando, así, un paso de gigante en la búsqueda del crecimiento que sus organizadores persiguen desde la primera edición del festival.

Comentarios